Cua­tro en­ti­da­des uni­das pa­ra ha­cer­le un gol a la dia­be­tes

Una ma­ña­na de fútbol pro­mue­ve el cui­da­do an­te es­ta en­fer­me­dad

Diario Expreso - - (i) guayaquil -

La can­cha sin­té­ti­ca de la ciu­da­de­la Fe­rro­via­ria es la se­de de una jor­na­da que bus­ca pro­mo­ver el pa­pel de la fa­mi­lia en la ges­tión, cui­da­do, pre­ven­ción y edu­ca­ción so­bre la dia­be­tes.

Pa­ra el desa­rro­llo de es­ta ac­ti­vi­dad se han uni­do el Club de Leo­nes Ro­ca­fuer­te, la Fun­da­ción Fu­vi­da y el Con­se­jo Can­to­nal de Pro­tec­ción In­te­gral de De­re­chos de Gua­ya­quil.

La jor­na­da se desa­rro­lla en­tre las 10:00 y 12:00 y es par­te de la cam­pa­ña por el Día de la Dia­be­tes que se re­cuer­da ca­da 14 de no­viem­bre des­de 1991, cuan­do la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de la Dia­be­tes y la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud la ins­tau­ra­ron por el alar­man­te au­men­to de ca­sos en el mun­do.

El pro­gra­ma es una es­pe­cie de mi­ni­cam­peo­na­to de fútbol en­tre ni­ños con dia­be­tes y ni­ños que no la tie­nen.

Adi­cio­nal­men­te ha­brá una fe­ria en la que las ma­dres de los ni­ños con dia­be­tes ex­pon­drán y ven­de­rán sus em­pren­di­mien­tos. De for­ma pa­ra­le­la se to­ma­rán prue­bas de glu­co­sa y se ofre­ce­rá in­for­ma­ción so­bre es­te mal.

COR­TE­SÍA

Even­to. Es­te pro­gra­ma es par­te de los ac­tos por el Día de la Dia­be­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.