La llu­via, in­vi­ta­do sorpresa en la fi­nal

Diario Expreso - - Deportes - ■ RE­DAC­CIÓN AGEN­CIAS vi­lla­vi­cen­ciow@gra­na­sa.com.ec RVF

SYi al­go le fal­ta­ba a la de­no­mi­na­da fi­nal del mun­do, era que un in­vi­ta­do sorpresa oca­sio­ne que el es­pe­ra­do jue­go en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te se sus­pen­da.

La llu­via fue ese ac­tor in­có­mo­do que apa­re­ció des­de la ma­ña­na en Bue­nos Ai­res y que im­pi­dió que la pri­me­ra fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res se desa­rro­lle ayer en La Bom­bo­ne­ra.

“Por mo­ti­vos de fuer­za ma­yor el par­ti­do que­da sus­pen­di­do pa­ra ma­ña­na (hoy) domingo 11 de no­viem­bre a las 16:00 (14:00 ho­ra de Ecua­dor)”, in­for­mó Con­me­bol a tra­vés de sus re­des so­cia­les.

El or­ga­nis­mo rec­tor del fútbol sud­ame­ri­cano to­mó la de­ci­sión lue­go de que el di­rec­tor de la com­pe­ten­cia, Fe­de­ri­co Frei­re, y el ár­bi­tro del par­ti­do, Ro­ber­to To­bar, re­co­rrie­ron el cam­po de jue­go y com­pro­ba­ron que no era po­si­ble lle­var a ca­bo el co­te­jo con nor­ma­li­dad.

El anun­cio se hi­zo cuan­do res­ta­ban dos ho­ras pa­ra el ini- Es­te pe­rio­do me­teo­ro­ló­gi­co se man­ten­dría has­ta el mar­tes”, ma­ni­fes­tó Cindy Fer­nán­dez, del Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co ar­gen­tino.

Agre­gó que “hoy (ayer) llo­vió 91 mi­lí­me­tros en pocas ho­ras, ca­si el 80 % de lo pre­vis­to pa­ra el mes de no­viem­bre”.

Con ner­vio­sis­mo se vi­vió la de­fi­ni­ción so­bre el fu­tu­ro de la fi­nal. Se ha­bló de una reunión, hoy por la ma­ña­na, en­tre los prin­ci­pa­les de los dos equi­pos y de la Con­me­bol pa­ra ana­li­zar si era fac­ti­ble ju­gar el com­pro­mi­so en la tar­de.

Des­pués se in­di­có que esa ci­ta ya no se rea­li­za­ría y que los or­ga­ni­za­do­res in­for­ma­rían a las 09:00 so­bre la fe­cha del par­ti­do. Ahí sur­gie­ron dos ver­sio­nes: la pri­me­ra re­la­cio­na­da al en­torno de Bo­ca, que el en­cuen­tro pa­sa­ba al lu­nes 12 por la noche; y la que se­ría del la­do de Ri­ver, que el due­lo se rea­li­za­ría el sá­ba­do 17.

Mien­tras tan­to, los ju­ga­do­res se man­te­nían en sus con­cen­tra­cio­nes, ex­pec­tan­tes de la de­fi­ni­ción pa­ra sal­tar a la can­cha.

El pri­mer Bo­ca-ri­ver pa­ra de­fi­nir al cam­peón de la Co­pa Li­ber­ta­do­res fue sus­pen­di­do. Se ju­ga­ría hoy, a las 14:00, si el cli­ma lo per­mi­te PA­RA SA­BER

NACHO DO­CE / REUTERS GUILLERMO BA­RROS SCHE­LOT­TO, téc­ni­co xeneize

Cli­ma. El ár­bi­tro chi­leno Ro­ber­to To­bar (d) re­co­rrió jun­to a sus asis­ten­tes la can­cha de La Bom­bo­ne­ra y al com­pro­bar el mal es­ta­do del gra­ma­do, por la in­ten­sa llu­via, de­ter­mi­nó la sus­pen­sión del jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.