Sa­mant­ha Aré­va­lo se ubi­có 21ª en Abu Dha­bi

Diario Expreso - - Deportes -

GUA­YA­QUIL ■ Sa­mant­ha Aré­va­lo, na­da­do­ra ecua­to­ria­na, se ubi­có en el pues­to 21 en la úl­ti­ma fe­cha de la FINA Ma­rat­hon Swim World Se­ries 2018, en Abu Dha­bi. La de­por­tis­ta tri­co­lor cru­zó la me­ta con un tiem­po de 2:04:20.

Aré­va­lo con­clu­ye de es­ta for­ma su tem­po­ra­da 2018, con ac­tua­cio­nes so­bre­sa­lien­tes, en­tre las que con­si­guió su­bir­se al po­dio en dos oca­sio­nes (dos ter­ce­ros pues­tos en la quin­ta y sex­ta fe­cha en Ca­na­dá) y ter­mi­nó en­tre las diez me­jo­res en la pa­ra­da de Hun­gría.

En la re­cien­te com­pe­ti­ción de la Co­pa del Mun­do, Ita­lia se lle­vó los dos pri­me­ros pues­tos con Arian­na Bri­di ga­nan­do el oro (2h00m21) y Ra­che­le Bru­ni lle­ván­do­se la pla­ta (2h00m25). La bra­si­le­ña Ana Mar­ce­la Cun­ha se que­dó con la me­da­lla de bron­ce, re­sul­ta­do que le sir­vió pa­ra lle­var­se el tí­tu­lo de es­te cir­cui­to mun­dial 2018, que cons­tó de ocho fe­chas por va­rias pla­yas al­re­de­dor del mun­do.

En to­tal, 74 na­da­do­res mas- cu­li­nos y 46 com­pe­ti­do­ras fe­me­ni­nas con­clu­ye­ron la ca­rre­ra de 10 km en Abu Dha­bi.

Aré­va­lo aho­ra pla­ni­fi­ca­rá su tem­po­ra­da 2019, en la cual se pre­vé que in­ter­ven­drá en las fe­chas de la Co­pa del Mun­do y en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, prin­ci­pal ob­je­ti­vo de los de­por­tis­tas ecua­to­ria­nos pa­ra el pró­xi­mo año.

Es­fuer­zo. Sa­mant­ha Aré­va­lo tu­vo una in­ten­sa tem­po­ra­da en su dis­ci­pli­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.