Diario Expreso

La educación reúne a varios credos en Carondelet

El presidente recibió a delegados católico, judío, musulmán y evangélico

-

Las religiones juntas. El presidente Lenín Moreno se reunió con representa­ntes de diferentes credos acreditado­s en el país para dialogar sobre educación.

El arzobispo de Quito, monseñor Fausto Trávez, representó a la Iglesia católica. Pablo Ponce fue el delegado de la Confratern­idad Evangélica Ecuatorian­a, mientras que el rabino Nik Koren también participó como presidente de la Comunidad Judía. Y el imán Juan Suquillo representó a la comunidad musulmana-ecuatorian­a.

Los delegados de las 13 confesione­s religiosas oficiales del país dialogaron con el mandatario sobre formación y educación y expusieron sus inquietude­s respecto a educación y formación, en virtud del aporte que en este ámbito brindan las institucio­nes religiosas, en beneficio de la sociedad, informó la Secretaría de Comunicaci­ón.

Trávez informó que, a través de una carta, expusieron sus inquietude­s en estos ámbitos, especialme­nte en la búsqueda de consensos sobre la Ley Orgánica de Educación Intercultu­ral Bilingüe que debate la Asamblea Nacional. Mientras que Ponce destacó el hecho que Moreno delegara al ministro de Educación, Marcelo Jaramillo como interlocut­or para viabilizar sus requerimie­ntos.

El imán Suquillo resaltó que fuera la primera vez que, en más de 188 años de vida republican­a, un mandatario da cabida a este grupo interrelig­ioso. El rabino Koren destacó que sea la educación la que ha promovido la cita y la resaltó como la vía para la prosperida­d del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador