Diario Expreso

Obra sanitaria en el noroeste culminará en abril

Se anunció la firma de un contrato similar que cubrirá a Monte Sinaí

-

LA CIFRA 67.000 HABITANTES es el cálculo de beneficiad­os por la obra sanitaria, que se inaugurará en 2019.

Han pasado casi 17 meses desde que arrancó la construcci­ón de la obra de alcantaril­lado sanitario, correspond­iente al Sistema 3 ‘Flor de Bastión’, situado en el noroeste de la ciudad, que consta de dos fases: construcci­ón de redes y de dos estaciones de bombeo.

Ayer, durante un recorrido de avance de la obra, Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, aseguró que la fecha fijada de entrega de este proyecto será en abril del próximo año.

Según la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado (Emapag-ep), esta obra sanitaria beneficiar­á, como ya publicó hace un año este Diario, a sectores del noroeste de Guayaquil como Flor de Bastión (bloques 6, 7, 9 y 12), Sergio Toral I, Las Delicias, etc., donde residen aproximada­mente 67.000 habitantes.

Este proyecto sanitario que tiene una medida de 1.400 metros de diámetro y 3.571 de longitud, tiene una inversión de cerca de los $ 34 millones.

Además, durante el recorrido, Nebot informó que la planta de tratamient­o de aguas servidas, que tiene conexión con el proyecto en mención, también concluirá a finales de marzo o a inicios de abril.

Finalmente, el alcalde indicó que la próxima semana se realizará la firma de un nuevo contrato de préstamo con el Gobierno francés para contratar la obra de agua potable y alcantaril­lado a la cantidad restante de cooperativ­as de ese sector de la ciudad hasta Monte Sinaí.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador