Diario Expreso

La final busca sede

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

LYa Conmebol anunció ayer que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina y de inmediato al menos cinco países han aparecido como opciones, pese al rechazo tajante de Boca Juniors y la amenaza de sus directivos de llevar el caso al TAS.

“La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles”, afirmó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, tras la reunión con los directivos de River y Boca para definir las soluciones al esperado desenlace de la Copa Libertador­es.

El ente regional descartó que se juegue en Argentina el partido de vuelta por el título, que debió cancelarse el sábado pasado por el ataque de fanáticos al bus que conducía a la plantilla de xeneize al estado Monumental. La Conmebol consideró que el país no cumple con las condicione­s de seguridad para celebrarlo.

Tras escuchar los alegatos de los dos clubes, la entidad ha resuelto que el partido decisivo se cumplirá fuera del país, del 8 al 9 de diciembre”.

El presidente xeneize, Daniel Angelici, pidió a la Conmebol que el duelo no se juegue, que su rival sea desclasifi­cado y, por tanto, que el título sea adjudicado a su club.

Durante la cita el dirigente y los abogados del club pidieron la suspensión definitiva del partido, la descalific­ación de los Millonario­s y su proclamaci­ón como campeón. Invocaron el inciso 1 del artículo 18 del Reglamento Disciplina­rio, alusivo a manifestac­iones violentas que ponen en riesgo la integridad del equipo rival.

“No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se pronuncie” el Tribunal Disciplina­rio de la Conmebol, enfatizó Angelici.

Por su parte Rodolfo D’onofrio, presidente de River, dijo que el encuentro debe jugarse en el Monumental, con público local, como estaba previsto, y aseguró contar con el apoyo del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Conmebol decidió que el River-boca se disputará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina. Xeneizes quieren el título sin jugar, millonario­s que sea en el Monumental LAS VOCES CANDIDATOS

“River tiene una posición: tenemos que jugar en River. Es más, un allegado, muy allegado al presidente de la nación me hizo llegar que el mandatario tenía el interés de que el domingo se hubiera jugado el partido”, afirmó.

Agregó que “¿si podemos hacer un G20 cómo no vamos a poder hacer un partido? Sería el broche final como para demostrarl­e al mundo que lo que ocurrió el sábado no es algo que no podamos solucionar”.

 ?? ANDRÉS CRISTALDO / EFE ?? Expectativ­a. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, hace el anuncio de la reprograma­ción de la final de la Libertador­es ante el interés de los periodista­s en Asunción.
ANDRÉS CRISTALDO / EFE Expectativ­a. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, hace el anuncio de la reprograma­ción de la final de la Libertador­es ante el interés de los periodista­s en Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador