Vía a la cos­ta tie­ne una ‘tu­be­ría de par­ches’

❚ Los mo­ra­do­res atri­bu­yen las fa­llas a la ve­tus­tez del duc­to ❚ Pi­den una so­lu­ción in­te­gral

Diario Expreso - - (i) guayaquil - ESTEFANÍA OR­TIZ SA­LI­NAS or­[email protected]­na­sa.com.ec ■ GUA­YA­QUIL

“Par­ches, par­ches y na­da más. No quie­ren asu­mir el re­em­pla­zo de una tu­be­ría ob­so­le­ta”, ale­ga Ed­gar Sim­pson, mo­ra­dor del sec­tor vía a la cos­ta.

A él y a otros ve­ci­nos de esa zo­na -al igual que las cons­tan­tes in­te­rrup­cio­nes del ser­vi­cio de agua po­ta­ble- les mo­les­ta el si­len­cio que ha man­te­ni­do la con­ce­sio­na­ria In­te­ra­gua so­bre el te­ma.

EXPRESO tam­bién ha con­sul­ta­do des­de la se­ma­na pa­sa­da a la Em­pre­sa Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do (Ema­pag), co­mo en­te re­gu­la­dor del ser­vi­cio. “El día miér­co­les (ma­ña­na) nos pro­nun­cia­re­mos de ma­ne­ra ofi­cial so­bre es­te te­ma”, in­di­có Isa­bel Ju­ra­do, vo­ce­ra de la en­ti­dad.

En tan­to, Rei­nal­do Ca­ñi­za­res, ad­mi­nis­tra­dor de la ur­ba­ni­za­ción Puer­to Azul, con­si­de­ra que ha lle­ga­do el mo­men­to de ac­tuar de otra ma­ne­ra fren­te al pro­ble­ma.

“En es­ta se­ma­na va­mos a re­unir­nos pa­ra en­viar un ofi­cio for­mal pa­ra pe­dir so­lu­cio­nes. Cuan­do han ve­ni­do los téc­ni­cos de In­te­ra­gua, ellos nos han ex­pli­ca­do que una de las ra­zo­nes pue­de ser la ve­tus­tez de la tu­be­ría, si es así de­be­rían ha­cer un cam­bio in­te­gral”, ar­gu­men­ta.

Jo­sé Ma­ría Fuen­tes, pre­si­den­te del Co­le­gio de In­ge­nie­ros Ci­vi­les del Gua­yas, con­si­de­ra que la hi­pó­te­sis de Ca­ñi­za­res pue­de ser cier­ta co­mo no. “No pue­do te­ner una cer­te­za so­bre la vi­da útil del ma­te­rial. Pe­ro si hay tan­tos da­ños, lo que In­te­ra­gua de­be­ría ha­cer es una ins­pec­ción ma­yor e in­te­gral”, re­co­mien­da.

En los úl­ti­mos co­mu­ni­ca­dos de cor­tes de agua, In­te­ra­gua ha in­di­ca­do que la interrupción se ha sus­ci­ta­do por fu­gas en el acue­duc­to, mien­tras que las in­ves­ti­ga-

LA CI­FRA 4 VO­CES Co­mo a ve­ces ni si­quie­ra avi­san de que ha­brá cor­tes, mu­chos nos que­da­mos sin agua de for­ma ines­pe­ra­da. Se com­pli­ca el uso del ba­ño y ni pre­pa­rar ali­men­tos se pue­de. OTRA INTERRUPCIÓN

ÁLEX LI­MA / EXPRESO

Tra­ba­jos. Re­em­pla­zo de una de las tu­be­rías de un acue­duc­to en vía a la cos­ta, lue­go de un fa­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.