Ini­cia­ti­va ciu­da­da­na para eli­mi­nar las pensiones a ex­pre­si­den­tes

Bus­ca re­vo­car los ar­tícu­los 135 y 136 de la Ley de Ser­vi­cio Pú­bli­co

Diario Expreso - - Actualidad -

Un gru­po de ciu­da­da­nos y or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les pre­sen­ta­ron ayer un pe­di­do de re­for­ma le­gal a tra­vés de ini­cia­ti­va ciu­da­da­na a los ar­tícu­los 135 y 136 de la Ley de Ser­vi­cio Pú­bli­co, para re­vo­car las pensiones vi­ta­li­cias que re­ci­ben los ex­pre­si­den­tes y ex­vi­ce­pre­si­den­tes.

Jo­ba Fon Fay, en ca­li­dad de re­pre­sen­tan­te del gru­po, fir­mó el pe­di­do y lo en­tre­gó en una de las ven­ta­ni­llas de la De­le­ga­ción Elec­to­ral del Gua­yas para que, lue­go de que el pleno del Con­se­jo Elec­to­ral co­noz­ca el ca­so y lo aprue­be, co­mo es­pe­ran los pe­ti­cio­na­rios, les en­tre­guen los for­mu­la­rios para re­co­ger las fir­mas ne­ce­sa­rias e im­pul­sar la re­for­ma. “El país no pue­de man­te­ner es­te ti­po de pri­vi­le­gios es­pe­cia­les con una pe­que­ña can­ti­dad de ciu­da­da­nos cu­ya fun­ción es ser­vir a los in­tere­ses del país y no ser­vir­se del país”, ar­gu­men­tó Fon Fay, quien di­jo for­mar par­te de la or­ga­ni­za­ción Mi Co­me­ta.

Cé­sar Cár­de­nas, del Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, pre­ci­só que el pe­di­do no es con de­di­ca­to­ria, des­car­tan­do que fue­ra im­pul­sa­do por la re­cien­te re­nun­cia de la ex­vi­ce­pre­si­den­ta Ma­ría Ale­jan­dra Vi­cu­ña. Di­jo que pre­fie­ren op­tar por es­ta vía por­que, a su cri­te­rio, no exis­te la vo­lun­tad po­lí­ti­ca en la Asam­blea Nacional para pre­sen­tar la re­for­ma a tra­vés de al­gún le­gis­la­dor.

Ex­pli­có que tie­nen los me­dios para re­co­ger las rú­bri­cas en ca­so de que el pe­di­do sea acep­ta­do por el Con­se­jo Nacional Elec­to­ral.

EL DE­TA­LLE Las rú­bri­cas. El re­gla­men­to de pre­sen­ta­ción de ini­cia­ti­vas po­pu­la­res nor­ma­ti­vas exi­ge el 0,25 % de fir­mas co­rres­pon­dien­tes a ciu­da­da­nos que vo­ta­ron en los úl­ti­mos co­mi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.