Los bar­cos chin­cho­rre­ros pue­den re­gre­sar a pes­car des­de ma­ña­na

Ofi­cial­men­te la ve­da ter­mi­na hoy; el tra­ba­jo se pa­ró por 45 días

Diario Expreso - - Economía -

Los bar­cos de­no­mi­na­dos chin­cho­rre­ros o con red de cerco po­drán sa­lir a sus fae­nas de ma­ne­ra nor­mal des­de es­te do­min­go, en to­do el per­fil cos­te­ro ecua­to­riano. Así lo con­fir­mó la au­to­ri­dad de Acua­cul­tu­ra y Pes­ca.

La ve­da, que em­pe­zó el 24 de oc­tu­bre al 23 de no­viem­bre y que se ex­ten­dió otros 15 días, fi­na­li­za­rá hoy sá­ba­do 8. En el do­cu­men­to se es­pe­ci­fi­ca que no ha­brá más am­plia­ción, co­mo se ha­bía ru­mo­ra­do en el gre­mio pes­que­ro.

Nar­ci­so Mar­ci­llo, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Bar­cos Pes­que­ros en la pro­vin­cia de San­ta Ele­na, di­jo: “Es­ta pa­ra­li­za­ción no so­lo ha per­ju­di­ca­do al gre­mio pes­que­ro, sino a to­da la po­bla­ción pe­nin­su­lar. La eco­no­mía de nues­tro sec­tor se mue­ve por la pes­ca y an­te la fal­ta de pro­duc­ción se sien­te una re­ce­sión”.

Las em­bar­ca­cio­nes, cu­ya es­lo­ra va de los 18 a los 22 me­tros, en su ma­yo­ría son de ma­de­ra y cap­tu­ran di­ver­sos pe­ces: pin­cha­gua, ju­rel, ma­ca­re­la, ho­ji­ta, trom­pe­ta, chuhue­co, vo­la­do­ras, en­tre otras es­pe­cies.

Na­ves. Bar­cos an­cla­dos en La Libertad en tiem­po de ve­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.