El Sal­va­dor ce­le­bra in­te­gra­ción adua­ne­ra

Es una ini­cia­ti­va que va a for­ta­le­cer el co­mer­cio ex­te­rior de Cen­troa­mé­ri­ca

Diario Expreso - - Economía -

El pre­si­den­te sal­va­do­re­ño, Sal­va­dor Sánchez Ce­rén, agra­de­ció a los man­da­ta­rios de Gua­te­ma­la, Jimmy Mo­ra­les, y de Hon­du­ras, Juan Orlando Her­nán­dez, por per­mi­tir­les in­te­grar­se a la unión adua­ne­ra del Trián­gu­lo Nor­te de Cen­troa­mé­ri­ca.

En la inau­gu­ra­ción de la pri­me­ra fa­se de ade­cua­ción del pues­to fron­te­ri­zo in­te­gra­do El Poy, en el de­par­ta­men­to sal­va­do­re­ño de Cha­la­te­nan­go, Sánchez Ce­rén re­cor­dó que fue­ron los man­da­ta­rios hon­du­re­ño y gua­te­mal­te­co los que ini­cia­ron “es­te es­fuer­zo”.

“Un pro­ce­so de in­te­gra­ción pro­fun­da adua­ne­ra con una vi­sión de lle­var pro­gre­so, desa­rro­llo y bie­nes­tar a nues­tros pue­blos”, afir­mó, al re­cor­dar que es­te día se ha­ce ofi­cial la con­so­li­da­ción del pro­ce­so de unión adua­ne­ra en­tre los tres paí­ses.

Sánchez Ce­rén, quien ce­le­bró “es­te nue­vo hi­to”, di­jo que es­ta es una “adua­na es­tra­té­gi­ca” sal­va­do­re­ña que se con­vier­te en el pri­mer pues­to fron­te­ri­zo que da cum­pli­mien­to a los com­pro­mi­sos de es­te acuer­do en­tre las tres na­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.