Un em­bu­do de 300 me­tros tra­ba a la Pe­dro Me­nén­dez

Diario Expreso - - (i) guayaquil - JO­SÉ PIZ­ZA ZEAS piz­[email protected]­na­sa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Bas­ta que un bus ur­bano re­co­ja o de­je a un pa­sa­je­ro en la puer­ta 10 del Ce­men­te­rio Ge­ne­ral para que afec­te el trán­si­to en los tres ca­rri­les de la ave­ni­da Pe­dro Me­nén­dez Gil­bert. No im­por­ta la ho­ra ni el día.

Son 300 me­tros de un tra­mo com­pli­ca­do de la ar­te­ria, si se to­ma en cuen­ta que por es­ta ru­ta cir­cu­lan unas 700 uni­da­des de 24 lí­neas, de las cua­les 12 se di­ri­gen a Du­rán y el res­to al nor­te de Guayaquil.

EL DE­TA­LLE So­li­ci­tud. Los con­duc­to­res pi­den una ma­yor pre­sen­cia po­li­cial en el si­tio para evi­tar la pre­sen­cia de los de­lin­cuen­tes. El bor­de del Ce­men­te­rio Ge­ne­ral re­gis­tra un con­ti­nuo em­bo­te­lla­mien­to bu­ses de 24 lí­neas cir­cu­lan por el sec­tor La ATM pre­pa­ra un plan vial De­be­ría bus­car­se una so­lu­ción a la con­ges­tión cons­tan­te que se for­ma en el si­tio. Por mo­men­tos re­sul­ta com­pli­ca­do avan­zar unos me­tros en un tra­mo de dos cua­dras. CEN­SO 700

So­lo en ho­ras pi­co (de 18:00 a 19:00), la Pe­dro Me­nén­dez so­por­ta la car­ga de unos 4.400 vehícu­los, lo que sig­ni­fi­ca hi­le­ras de has­ta un ki­ló­me­tro, in­de­pen­dien­te a la que so­por­ta­rá más ade­lan­te la zo­na de dis­tri­bu­ción del trá­fi­co ha­cia el puen­te de la Uni­dad Nacional y a la ave­ni­da Ben­ja­mín Ro­sa­les.

El pro­ble­ma de la ar­te­ria em­pie­za en la ave­ni­da Qui­to, que tie­ne sie­te ca­rri­les y que en ho­ras pi­co cir­cu­lan unos 5.850 vehícu­los.

A la al­tu­ra de la ca­lle Pie­drahí­ta se dis­tri­bu­yen dos ca­rri­les ha­cia la ave­ni­da de las Amé­ri­cas, a tra­vés del puen­te Calderón, dos ha­cia la Pe­dro Me­nén­dez. Hay otro ca­rril, pe­ro es para los bu­ses de la me­tro­vía.

Quie­nes cir­cu­lan des­de la Ju­lián Co­ro­nel y to­man el bor­de del ce­men­te­rio lo ha­cen en un sue­lo des­ni­ve­la­do, que en in­vierno se inun­da por di­fi­cul­ta­des en el dre­na­je.

El con­duc­tor Ho­me­ro Cár­de­nas ha­bi­ta en la ciu­da­de­la La Ata­ra­za­na. To­ma esa ru­ta to­dos los días, a pe­sar de las mo­les­tias. “Pe­ro es la al­ter­na­ti­va me-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.