Diario Expreso

La Navidad fortalece la unión entre vecinos

Los moradores del barrio del Salado tuvieron una emotiva reunión navideña ❚ La alegre cita se efectuó en el Tenis Club

-

bo reencuentr­os entre amigos que hace meses no se veían.

Uno de los momentos más emotivos fue la designació­n de la ‘Chica Patrimonia­l’, a la que anualmente se elige por ser la más entusiasta en solucionar y mejorar detalles del barrio, además de promociona­rlo. Este año el premio fue para Tessa Massa. A ella se le entregó la banda y una placa, que abrazó con agradecimi­ento y cariño.

En el festejo los lazos entre vecinos se afianzan, de ahí el apoyo mutuo del que todos hablaban, y los resultados saltan a la vista. “En los últimos años el barrio del Salado ha mostrado un crecimient­o turístico. Este es un comité muy organizado. Aquí hay mucho para ofrecer. Tenemos los teatros de La Bota, cafeterías, contamos con el estero y el malecón del Salado y ahora tenemos muy cerca a Guayarte (zona de arte y gastronomí­a)”, precisó Rivadeneir­a.

A mitad del evento los asistentes hicieron el brindis formal y se pararon a bailar como si ya fuera año nuevo. La festividad se extendió hasta altas horas de la noche. “Estaremos hasta que el cuerpo aguante”, comentaban los moradores entre sonrisas y cocteles en mano.

Jaqueline Toledo acudió con su esposo. “Es una fiesta de integració­n. Incluso los hijos de los vecinos que se han casado y se han trasladado a vivir a otras ciudadelas y barrios, en cada reunión convocada y en cada festejo están presentes para compartir con nosotros”, dijo.

Además, la reunión estuvo cargada de sorpresas. Cada uno de los vecinos recibió una bolsa de caramelos y chocolates, que además guardaba un regalo secreto, que era, por ejemplo, un cupo para cenar en un restaurant­e, o para recibir artículos para el hogar como licuadoras o adornos, o un tique para arreglos en el auto. Todo eso, cortesía de almacenes, restaurant­es y demás negocios de la misma barriada del Salado.

JAQUELINE TOLEDO, residente del barrio desde hace más de 30 años Es una reunión de integració­n, para compartir con los antiguos y conocernos con los nuevos vecinos que se han integrado. Este ha sido un año muy bueno para el sector. JUAN SEBASTIÁN CARRILLO, morador del barrio, uno de los más jóvenes La mayoría de vecinos son gente mayor, pero todos actúan como personas muy jóvenes que dan acogida a las personas nuevas que llegan. Por eso el barrio crece cada vez más. TERESA RODE, moradora del barrio. Su casa se ubica entre Tungurahua y Gómez Acudir con mi esposo a esta celebració­n es una tradición. Estas reuniones traen el beneficio de la unión. Cuando alguien del barrio tiene algún problema, los demás lo apoyamos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador