El ‘Señor Ca­ra de Pa­pa’ lle­gó a pro­mo­ver el des­fi­le de glo­bos

El malecón del río aco­ge­rá un show al es­ti­lo ‘World Ho­li­day Pa­ra­de’

Diario Expreso - - Guayaquil metropolitano -

Nar­ci­sa Gar­cía y su hi­ja hi­cie­ron un al­to a su pa­seo por el malecón Si­món Bo­lí­var para con­tem­plar el glo­bo gi­gan­te del ‘Señor Ca­ra de Pa­pa’, un per­so­na­je de la se­rie de pe­lí­cu­las ani­ma­das in­fan­ti­les ‘Toy Story’.

El glo­bo se ele­va­ba jun­to a la puer­ta de in­gre­so al malecón, en su in­ter­sec­ción con el bu­le­var 9 de Oc­tu­bre, fren­te al he­mi­ci­clo de La Ro­ton­da.

Lo pre­sen­ta­ba a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción la Em­pre­sa Mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo co­mo una mues­tra de lo que se­rá el des­fi­le de glo­bos gi­gan­tes pre­vis­to para es­te fin de semana.

Gar­cía y su hi­ja, asi­duas vi­si­tan­tes del malecón a pe­sar de que vi­ven en la ciu­da­de­la Huan­ca­vil­ca Nor­te, más allá de la ciu­da­de­la Samanes, se de­tu­vie­ron para es­cu­char tam­bién Los glo­bos gi­gan­tes re­co­rre­rán por dos ho­ras el malecón Si­món Bo­lí­var, de nor­te a sur. los de­ta­lles del des­fi­le, que anun­cia­ba la ti­tu­lar de la em­pre­sa, Glo­ria Ga­llar­do.

“Por pri­me­ra vez en Guayaquil y en el país se rea­li­za­rá el des­fi­le na­vi­de­ño de glo­bos gi­gan­tes ‘World Ho­li­day Pa­ra­de’”, in­for­ma­ba. Es un es­pec­tácu­lo que so­lo se pue­de ver en ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos y otros paí­ses de Amé­ri­ca del Nor­te, pe­ro que es­ta vez lo po­drán apre­ciar los ha­bi­tan­tes y vi­si­tan­tes de Guayaquil sin te­ner que via­jar, des­ta­có Ga­llar­do.

El des­fi­le cons­ta­rá de 36 gi­gan­tes de he­lio ma­ne­ja­dos por 370 es­tu­dian­tes. Los glo­bos re­pre­sen­tan a per­so­na­jes na­vi­de­ños e in­fan­ti­les, ade­más de al­gu­nos aus­pi­cian­tes.

Jun­to a los glo­bos par­ti­ci­pan 1.175 per­so­nas, en­tre ellos in­te­gran­tes de aca­de­mias de dan­za, bas­to­ne­ras de cen­tros edu­ca­ti­vos, gru­pos de ‘cheer­lea­ders’ y ban­das de mú­si­ca de ins­ti­tu­cio­nes acan­to­na­das en la ciudad.

Ga­llar­do ase­gu­ró que el pro­gra­ma im­pli­ca­rá un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na y con­trol de trán­si­to, en el que par­ti­ci­pa­rán la Policía Nacional, la Au­to­ri­dad de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal y Ges­tión de Ries­gos.

Los glo­bos se­rán in­fla­dos en la ca­lle Lo­ja, fren­te a la ca­be­ce­ra nor­te del malecón del río, por un ca­mión cis­ter­na de he­lio.

El des­fi­le de los glo­bos ten­drá sen­ti­do nor­te-sur, es de­cir, con­tra­rio a la ac­tual orien­ta­ción del trán­si­to de la vía. Ter­mi­na­rá en la ave­ni­da Olmedo.

Tras la in­ter­ven­ción de Ga­llar­do, Gar­cía y su hi­ja apro­ve­cha­ron para to­mar­se una foto con el ‘Señor Ca­ra de Pa­pa’.

EL DA­TO Do­min­go 9 16:00

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.