La fi­nal se jue­ga en

Diario Expreso - - Deportes - DEPORTES

Ter­mi­nó la es­pe­ra. Hoy se sa­brá si Eme­lec obli­ga a la dispu­ta del tí­tu­lo o Li­ga de Qui­to da la vuel­ta

REDACCIÓN

La se­gun­da eta­pa del cam­peo­na­to nacional ter­mi­na es­ta tar­de con dos es­ce­na­rios po­si­bles: una fi­nal o la vuel­ta olím­pi­ca de Li­ga de Qui­to.

El pri­me­ro es el más fac­ti­ble por­que Eme­lec es el úni­co equi­po que so­lo de­pen­de de sus re­sul­ta­dos. Vi­si­ta­rá a un Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio (que no se jue­ga na­da) con la obli­ga­ción de su­mar para for­zar la dispu­ta del tí­tu­lo con los al­bos.

Si el Bom­bi­llo ga­na, au­to­má­ti­ca­men­te ha­brá fi­nal. Si em­pa­ta ne­ce­si­ta­rá que Li­ga de Qui­to no de­rro­te a Del­fín por cua­tro go­les para for­zar los dos par­ti­dos ex­tras. Pe­ro si Eme­lec pier­de, a Li­ga de Qui­to le bas­ta­rá con im­po­ner­se an­te los ma­na­bi­tas para pro­cla­mar­se cam­peón.

La derrota de Eme­lec tam­bién abri­ría pa­so a que Del­fín y Ma­ca­rá sue­ñen con ga­nar la eta­pa. Aun­que lo su­yo es utó­pi­co. Del­fín de­be­ría ven­cer a Li­ga de Qui­to por seis go­les de di­fe­ren­cia, y Ma­ca­rá por 11 a In­de­pen­dien­te en San­gol­quí.

El cie­rre de la eta­pa tam­bién en­tre­ga­rá los úl­ti­mos pre­mios para Co­pa Li­ber­ta­do­res y Su­da­me­ri­ca­na. La ma­yo­ría de los equi­pos tie­nen al­go por lo que pe­lear hoy.

El Nacional y Guayaquil City, en cam­bio, jue­gan úni­ca­men­te por el ca­len­da­rio. Ter­mi­na­rán pe­núl­ti­mo y úl­ti­mo res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.