Diario Expreso

La ansiada Superfinal

- REDACCIÓN DEPORTES SDP

deportes@granasa.com.ec e terminaron las excusas para frenarlo, o al menos eso esperan todos. Hoy, al fin, River Plate y Boca Juniors definirán al campeón de la presente edición de Copa Libertador­es luego de suspension­es por lluvia, agresiones al cuadro xeneize camino a Núñez y una novela de Conmebol que quedará escrita en la historia, más marcada por la desnatural­ización del certamen que la rica rivalidad entre estos protagonis­tas.

Pasó de ser la final soñada, a una de pesadilla. Luego de los últimos incidentes en el estadio de River, todo simpatizan­te quería que esto termine, quien ganase ya pasaba a otro plano. Los dimes y diretes entre presidente­s de ambos clubes tampoco ayudó a bajar las pulsacione­s del encuentro, que como desenlace Conmebol -por priorizar la seguridad de los asistentes­se llevó el partido más trascenden­tal de este torneo a España (Santiago Bernabéu de Madrid). Es tal la ironía que ahora tildan a la Copa Libertador­es de América, como Copa Conquistad­ores de América.

SPero entrando en materia deportiva, tanto gallinas como bosteros anhelan que la final de hoy -en la quinta programaci­ón para esta definición de dos partidos- se dé con bombos y platillos. El margen de espera ayudó para que ciertos valores se recuperen y que otros queden en duda. En caso de Boca Juniors, Cristian Pavón ha sido una pieza fundamenta­l en la estructura de Guillermo Barros Schelotto y luego del partido en la Bombonera que tuvo que salir por lesión, su participac­ión estaba en duda. No obstante, el Mellizo ya podrá contar con su velocista.

Otro que se pudo recuperar en este plazo, fue Wanchope Ávila, quien había terminado un entrenamie­nto con algunos problemas musculares que hoy ya no aqueja.

Quien deberá vivir con la incertidum­bre, hasta último momento, será el millonario Ignacio Scocco. El delantero sufrió una lesión en el gemelo derecho que, a priori, lo descartaba para este partido que se debía jugar hace dos semanas. Pero ni el largo tiempo que tuvo para ponerse a tope, han servido para dejarlo al 100 %. Es la principal duda para Marcelo Gallardo.

Se prevé que Gallardo salga a jugar con una línea de cinco en la zaga para darle mayor proyección a sus laterales que estarán resguardad­os por Jonathan Maidana, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta. Mientras que Guillermo, no tocará su 4-3-3.

En la parte de arriba, Boca y River contarán hoy con dos bombardero­s claves en el choque de ida. Lucas Pratto volverá a ser la llave de gol para River y Darío Benedetto la de Boca.

Un choque de estilos, un enfrentami­ento entre gigantes. ¿Tendrá un cierre digno la final más larga de la historia de la Copa Libertador­es?

DT: Marcelo Gallardo

 ??  ?? Letal. Lucas Pratto participó en los dos goles que River Plate le facturó a Boca Juniors en la primera final de la Copa, que se jugó en la Bombonera. Racha. El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos jugados en la presente Copa Libertador­es.
Letal. Lucas Pratto participó en los dos goles que River Plate le facturó a Boca Juniors en la primera final de la Copa, que se jugó en la Bombonera. Racha. El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos jugados en la presente Copa Libertador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador