Diario Expreso

Los mañosos

- DIANA ACOSTA JARAMILLO colaborado­res@granasa.com.ec

Las mañas acompañan a las personas hasta el final de sus días. Es complejo lograr despegarse de esos hábitos pues de tanto repetirlos los hacen parte de su vida cotidiana.

La persona mañosa aplica sus habilidade­s según la formación moral que tenga. Esta formación se la entrega la cuna, no se aprende en la academia.

Los mañosos deben ser controlado­s porque al más mínimo descuido hacen de las suyas sin rencor ni tapujo.

No es posible que el pueblo ecuatorian­o y las autoridade­s recién se desayunen sobre los presuntos actos de corrupción cometidos por altas autoridade­s del país, merced a una ‘vendetta’, al puro estilo de película de mafiosos, donde la persona caída en desgracia se dedica a soplar cuanta fechoría conoce para que caigan junto con ella todos los involucrad­os en tanta trapacería. Se debe iniciar de inmediato una investigac­ión profunda a todas las autoridade­s gubernamen­tales, el país no puede continuar de escándalo en escándalo.

El problema de la corrupción es estructura­l, no es coincidenc­ia que tengamos la salida de dos vicepresid­entes de la República, ministros, asambleíst­as y otros, en tan poco tiempo de trayectori­a de este gobierno. No es suficiente con el enunciado de que son honestos y que no permitirán actos de corrupción en su gobierno. Es necesaria la autodepura­ción. Van a perder credibilid­ad y muy pronto los pondrán a todos en el mismo saco, con los audaces de la década perdida. El pueblo tiende a generaliza­r y con seguridad elucubrará­n sobre quién más estará metido en el círculo corrupto; se preguntará­n hasta dónde llegará la contaminac­ión y concluirán que todos saben pero que se hacen de la vista gorda. Esto debe cambiar, si no cortan de raíz la gangrena, con certeza generarán septicemia y llevarán al país a un nuevo colapso, como lo acontecido años atrás.

Los mañosos tienen que ser expulsados de sus cargos e imputados legalmente para que paguen como la ley dispone, pues estoy segura de que por orden de su patrón, la gran mayoría de los exfunciona­rios cobraron más que “diezmos” durante la década robada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador