Diario Expreso

El viaje de los finalistas

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO ■

mail@granasa.com.ec uego de dos etapas, 44 partidos disputados y entre esos, cuatro enfrentami­entos entre ambos, Emelec y Liga de Quito son los dos sobrevivie­ntes de los 12 clubes en el fútbol ecuatorian­o, que tendrán la posibilida­d de alzar otro título más para su historia.

Las dos escuadras que disputarán la cuarta final en la historia entre ellos, llegan en circunstan­cias iguales, más allá de que el Bombillo haya sido el club que se coronó en la última etapa del torneo.

Durante esta campaña, los azules no saben todavía lo que es entristece­r al equipo albo. En los cuatro choques

LGUAYAQUIL de esta temporada lograron sumar apenas dos puntos (por dos empates) y los dirigidos por Pablo Repetto ganaron una vez en el Capwell y otra en Casa Blanca, un detalle no menor, pero que para los expertos en el deporte de poco valdrá.

“Este partido es totalmente distinto. De 180 minutos en los que habrá mucha estrategia. Creo que Liga intentará hacerle el mismo planteamie­nto a Emelec que en el último juego. Sacarle un empate será clave para ellos, porque será como una ventaja para ir al duelo en Quito”, explicó el excampeón con Emelec, Ricardo Armendáriz.

En el camino a la final, ambos clubes perdieron jugadores vitales para sus equipos, sin embargo, labraron una nueva estructura con lo que tenían. Emelec dejó ir a Ayrton Preciado, un revulsivo en el cuadro azul; los albos no lograron retener a Hernán Barcos, un líder dentro y fuera del campo. Además no podrá contar con Gastón Rodríguez, quien quedó fuera del plantel por líos con el cuerpo técnico.

“No, ya no los van a extrañar. Fueron importante­s sin duda, pero automática­mente jugaron varios partidos sin estos futbolista­s y ya saben cómo estructura­r sus plantillas tácticamen­te”, explicó Polo Carrera, exjugador y DT de Liga de Quito.

Los dos expertos han señalado tres jugadores que serán determinan­tes en cada bando: por los eléctricos, Armendáriz otorga cierta responsabi­lidad a lo que pueda generar Joel López Pissano, combinando con Joao Rojas y el puntapié final de Brayan Angulo.

Desde el sector blanco, Carrera cree que los Julio (Anderson y Johan) serán elementale­s, pero que la eficacia de Juan Luis Anangonó también será trascenden­tal.

Emelec y Liga de Quito llegan a esta definición tras conquistar sus etapas con números similares. Los dos perdieron figuras en el camino. LOS EXPERTOS DE EXPRESO 5 FINALES disputó Emelec desde el nuevo sistema de torneo (2010). Ganó tres y perdió dos. Ante Liga (Q) jugará la sexta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador