Diario Expreso

Un andinista irlandés perece en el Chimborazo

El ciudadano extranjero se accidentó a 5.500 metros de altura

-

Un ciudadano irlandés, que fue identifica­do como Cirian Rilay, de 25 años, falleció el domingo último en un accidente en el nevado Chimborazo.

El turista había llegado el pasado sábado hasta Riobamba para ascender al “sitio más cercano al sol”. Cumplió su objetivo y en el descenso tuvo dificultad­es con las cuerdas para deslizarse por el hielo.

El extranjero no pudo controlar la velocidad, perdió estabilida­d y rodó desde los 5.500 hasta cerca de los 5.200 metros de altura, según versiones de otros andinistas.

Basada en primeras versiones, la Fiscalía indicó que el turista ascendió el sábado cerca de la medianoche. “Subió con un guía con la intención de coronar el Chimborazo y cuando retornaban, el domingo, perdió estabilida­d rodando alrededor de 300 metros”, detalló Franco Yahuachi, fiscal de Guano.

El guía, al descender por el coloso, encontró el cuerpo de Rilay que ya no presentaba signos vitales, por lo que dio aviso a las autoridade­s.

El cuerpo del andinista fue recuperado por miembros del Grupo de Operacione­s Especiales (GOE) de la Policía a 5.000 metros. El rescate tomó más de cuatro horas, pues el sector donde cayó la víctima es bastante pedregoso y de difícil acceso.

De las informacio­nes preliminar­es, se conoce que el turista oriundo de Irlanda laboraba como profesor en Quito. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Riobamba para la autopsia de rigor.

Hasta ese lugar llegaron posteriorm­ente tres ciudadanos extranjero­s, quienes no brindaron declaracio­nes.

 ?? PATRICIA OLEAS / EXPRESO ?? Accidente. La víctima fue rescatada sin vida por elementos del GOE.
PATRICIA OLEAS / EXPRESO Accidente. La víctima fue rescatada sin vida por elementos del GOE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador