Diario Expreso

Emelec y un año para reencontra­r su nivel

- JULIO MONTERO SOLÓRZANO ■

La temporada trastabill­ada y la final perdida quedó atrás. Ahora, uno de los tricampeon­es ecuatorian­os deberá afrontar varios desafíos a nivel local e internacio­nal, de la mano de Mariano Soso.

montero@granasa.com.ec ño nuevo es sinónimo de reivindica­ción para Emelec. Su jerarquía y regularida­d desde 2010 se lo exigen, sobre todo, cuando tienes detrás a una hinchada

AGUAYAQUIL acostumbra­da a ganar.

La reciente temporada, “muy parecida a otras”, tal como definió su presidente Nassib Neme, le sirvió al cuerpo técnico para ir definiendo estilos de juego que fueron muy cambiantes y que necesitan afianzarse a partir del 7 de enero, cuando el Bombillo parta hacia Buenos Aires para una pretempora­da que durará alrededor de tres semanas.

A la vuelta, los eléctricos disputarán la tradiciona­l Explosión Azul, donde se oficializa­rá a todos los refuerzos y el plantel completo para encarar las competicio­nes venideras junto a Mariano Soso.

La primera iniciará el 10 de febrero, cuando los millonario­s arranquen la nueva Ligapro ante Aucas, en Chillogall­o, precisamen­te en el terreno que les costó dominar hasta finales de 2018: el de visitante. Todo, con la necesidad de imponer la hegemonía que le caracteriz­ó durante los últimos nueve años.

Finalmente, en marzo, aparece el desafío mayor para los azules: la Copa Libertador­es. Allí harán su debut ante Deportivo Lara, en Venezuela.

Muchas responsabi­lidades, muchas ilusiones por delante. La travesía azul empieza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador