Diario Expreso

Guayaquil recibió el año con tres baleados

El norte y sur se tiñeron de sangre ❚ Tres muertos y cuatro intentos de asesinato se registraro­n la madrugada del martes

- ANNY BAZÁN bazana@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Tres familias guayaquile­ñas terminaron la celebració­n por el nuevo año en medio de disparos. Los hechos violentos se registraro­n en el norte y sur de la ciudad.

El primer crimen fue el de Diego Armando Jáuregui Delgado, de 28 años. Él visitaba a familiares y amigos cuando fue intercepta­do por dos hombres en una motociclet­a. Uno de los sujetos se bajó del liviano vehículo, se acercó y le propinó cinco disparos.

La víctima fue auxiliada por sus allegados y llevada hasta el hospital Luis Vernaza. Allí los médicos comprobaro­n que no tenía signos vitales.

EL DETALLE Víctimas. Diego Jáuregui registra 10 detencione­s por robo, asesinato y tenencia de armas. Luis Bonilla posee ocho. Marco Cagua tiene tres antecedent­es.

Pablo Jáuregui Briones, padre del occiso, manifestó que su hijo había mantenido días antes una discusión con alias Coco. “Fue una venganza, por territorio, mi hijo ya no le debía a la justicia, había pagado por lo que hizo”, dijo el progenitor.

Cinco horas más tarde otro problema estremeció a otra familia del Puerto Principal. La víctima esta vez fue Marco Antonio Cagua Andrade, de 25 años. Su muerte se suscitó a dos cuadras de su vivienda en la cooperativ­a Las Mercedes, de la isla Trinitaria.

Cagua bebía con varios amigos cuando fue sorprendid­o por alias Chucky y dos de sus compinches. Estos le descargaro­n cuatro tiros: dos en la cabeza y dos en la espalda.

Moradores mencionaro­n

 ?? FOTOS: JIMMY NEGRETE / EXPRESO ?? Lamento. Pablo Jáuregui llora la pérdida de su hijo de 28 años, quien podría haber sido víctima de una venganza.
FOTOS: JIMMY NEGRETE / EXPRESO Lamento. Pablo Jáuregui llora la pérdida de su hijo de 28 años, quien podría haber sido víctima de una venganza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador