Diario Expreso

La falta de baterías sanitarias no paró la diversión en Playas

Turistas repletaron los hoteles, a pesar de que no está listo el malecón

-

Apenas quemó el ‘viejo’, César Zambrano salió la madrugada de ayer del barrio Garay, en Guayaquil, para dirigirse al cantón Playas.

Junto a su familia, acostumbra iniciar el año en dicho balenario, donde decenas de turistas, en cambio, despidiero­n el 2018 la noche del pasado lunes.

Luego de la exhibición de monigotes que se realizó en el nuevo malecón, que está en construcci­ón, estos fueron quemados en la playa.

Mientras la orquesta Dinastía de Riobamba entonaba sus canciones, miles de luces de los juegos pirotécnic­os iluminaron el cielo durante 15 minutos.

Artistas internacio­nales pusieron a bailar al público hasta las seis de la mañana con salsa, vallenato y tecnocumbi­as.

El sol tempranero sorprendió a algunos turistas que durmiendo en la playa. Otros llevaron carpas porque no encontraro­n alojamient­o en hoteles.

La reconstruc­ción del nuevo malecón no les impidió hallar parqueo a los miles de vehículos que se instalaron en los alrededore­s.

Los turistas fueron atendidos en las 42 cabañas construida­s provisiona­lmente, hasta que estén listos los nuevos comedores.

Después del mediodía, los visitantes emprendier­on el regreso. Poco a poco los hoteles quedaron vacíos, hasta el inicio de vacaciones o el carnaval. Para esas fechas, Rodolfo Villamar espera que el malecón esté terminado, con todo los servicios básicos, pues en este feriado tuvieron problemas por la falta de baterías sanitarias.

 ?? NÉSTOR MENDOZA / EXPRESO ?? Afluencia. La mañana de ayer, más personas llegaron a la playa.
NÉSTOR MENDOZA / EXPRESO Afluencia. La mañana de ayer, más personas llegaron a la playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador