Diario Expreso

La venta de autos en EE. UU. se tambalea

El alza de intereses en el mercado dificultó la compra de carros

-

Los mayores fabricante­s estadounid­enses de autos anunciaron ayer sus resultados de ventas de 2018, que mostraron un enlentecim­iento del mercado aunque una mayor demanda de vehículos grandes elevó los precios.

Los consumidor­es estadounid­enses tendieron a evitar los autos pequeños pero parecieron más apremiados debido a los mayores precios y los también crecientes tipos de interés.

Con el desempleo en un mínimo histórico y una economía sólida, las tres principale­s fábricas estadounid­enses mostraron resultados mezclados.

GM y Ford declinaron pero la filial estadounid­ense de Fiat Chrysler (FCA US) tuvo un buen año. GM, el mayor fabricante estadounid­ense de autos, tuvo una caída de ventas de 2,7 % en el cuarto trimestre y de 1,6 % para todo 2018 pese a que vendió más camionetas SUV que en el año anterior.

Ford también tuvo un duro 2018. Sus ventas cayeron 8,8 % en diciembre y cerraron el año un 3,5 % por debajo de las de 2017. También vendió más vehículos de gran porte. FCA US, mejoró sus ventas anuales en 9 % debido al interés del público por los autos grandes. En diciembre, las ventas subieron 14 %. Toyota, otro gigante de la industria, también tuvo malos resultados con ventas que cayeron 0,9 % en diciembre y 0,3 % en el total del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador