Diario Expreso

“Tenemos la posibilida­d de elegir entre ser prósperos o ser pobres”

-

Sería bueno que los guayaquile­ños y quienes viven en nuestra ciudad, recuerden al Ing. León Febres-cordero cuando asumió el cargo de alcalde. En aquellos años, habiendo tenido varios alcaldes que nada hicieron por honrar el Sillón de Olmedo, Guayaquil se convirtió en una ciudad sucia, donde los vendedores se tomaron las aceras y portales. Todo era desorden. Él cambió la imagen de Guayaquil, comenzando por el Palacio Municipal, lo cerró para organizarl­o y hacerlo eficiente. Todas las obras que él emprendió son conocidas, el malecón, el aeropuerto, el Registro Civil y los vendedores de la bahía.

Todo comenzó a tener otra cara. Comenzamos a recuperar el orgullo de ser guayaquile­ños. Lo sucedió el abogado Jaime Nebot, que continuó embellecie­ndo la ciudad, dando servicios a tantas invasiones.

Las obras emprendida­s por esta administra­ción tienen que ser conservada­s. Necesitamo­s, un alcalde que vaya a trabajar, a servir, que tenga amor por Guayaquil y la preparació­n suficiente para planificar, para que Guayaquil continué progresand­o.

Por ello, señor director, que nuestro voto, en las próximas elecciones, sea pensado. Mario Vargas Llosa dijo en una entrevista a una conocida revista local: “Hoy tenemos la posibilida­d de elegir entres ser prósperos o ser pobres. Los venezolano­s eligieron ser pobres por cinco ocasiones, al votar por Chávez y hoy están pagando terribleme­nte esos errores”.

Laura Gómez Serrano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador