Diario Expreso

La súbita muerte de su tercer hijo lo trastornó

El menor de edad estaba con su madre cuando se ahogó en un balde con agua ❚ Su padre cayó en una depresión tras la noticia

- HERNÁN LUCAS ■ MANTA

Hace seis meses, Wilther Sánchez, de nacionalid­ad venezolana, alcanzó la felicidad cuando su familia llegó a Ecuador para vivir con él. La mañana de ayer, esa alegría se derrumbó en cuestión de horas.

La súbita muerte de Kael, su tercer hijo de apenas 1 año de nacido, llevó al padre al borde de la locura. Wilther se encontraba en el hospital del IESS de Manta y al escuchar de los médicos la penosa noticia salió corriendo y, horas después, fue hallado deambuland­o y desorienta­do cerca del cantón Rocafuerte, provincia de Manabí.

EL DETALLE Hospitaliz­ado. La inesperada partida de su pequeño Kael provocó una gran impresión a Wilther, quien debió ser hospitaliz­ado por su estado de shock.

La tarde del miércoles, la madre de Kael estaba lavando ropa, mientras él jugaba con un tacho lleno de agua. Al parecer, el pequeño resbaló y se quedó atrapado dentro del reservorio.

Cuando sus progenitor­es lo encontraro­n el infante convulsion­aba, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el hospital del IESS, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Sin embargo, en horas de la mañana del jueves, el pequeño dejó de existir.

El lamentable suceso se registró en el sector San Patricio II de la parroquia Eloy Alfaro, de Manta. Los extranjero­s, de escasos recursos económicos, fueron ayudados por sus vecinos, quienes les brindaron lo necesario para los trámites correspond­ientes.

Walter Moreira, vecino de Sánchez, recordó que hace un año y siete meses, el extranjero llegó a Ecuador y, con ayuda de los moradores, le brindaron comida. Sin embargo, hace seis meses, la esposa de Wilther lo vino a buscar con sus tres hijos para vivir juntos.

“Pobre gente, que su hijo menor muera ahogado es muy triste y en un país ajeno al de ellos. Estamos haciendo todo lo posible para seguir los trámites que correspond­en, en retirar sus restos de la morgue; porque Wilther no está en condicione­s. Ha caído en una depresión muy grande”, comentó apenado Moreira.

Fernando de la Torre, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Asesinatos, Desaparici­ón y Extorsión (Dinased), indicó que tomaron procedimie­nto en el levantamie­nto del cuerpo y, luego de comprobar la muerte del pequeño por un accidente fortuito, se contactaro­n con sus padres para que siguieran los procedimie­ntos pertinente­s.

“Al parecer, la mamá del pequeño estaba lavando y se dio un descuido y el niño cayó a un balde con agua. Es una familia de extranjero­s que ha cumplido con todos los requisitos que la ley exige en cuanto a su estadía. El lamentable hecho los ha marcado y, por lo tanto, no hay trámites legales que investigar”, asentó De la Torre.

Luego de la autopsia, el pequeño fue llevado a una funeraria, donde Gerardine Sánchez gestionaba la velación de su sobrino. Sus restos serían llevados a San Patricio.

 ?? HERNÁN LUCAS / EXPRESO ?? Traslado. Al mediodía de ayer, familiares del pequeño Kael retiraron su cuerpo de la morgue para su velación.
HERNÁN LUCAS / EXPRESO Traslado. Al mediodía de ayer, familiares del pequeño Kael retiraron su cuerpo de la morgue para su velación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador