Re­glas cla­ras en la Tri sub-20

Diario Expreso - - Deportes - RO­BER­TO VI­LLA­VI­CEN­CIO F. ■

Se­lec­cio­na­dos no pue­den usar ce­lu­la­res du­ran­te la co­mi­da ni re­ci­bir a los em­pre­sa­rios

vi­lla­vi­cen­[email protected]­na­sa.com.ec l cuer­po téc­ni­co de la se­lec­ción sub-20 tie­ne ple­na con­fian­za en los ju­ga­do­res que en­fren­ta­rán el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano en Chi­le, a par­tir del pró­xi­mo vier­nes.

“No­so­tros va­mos pa­ra sa­lir cam­peo­nes, ese es nues­tro ob­je­ti­vo y la men­ta­li­dad que he­mos in­cul­ca­do en los ju­ga­do­res”, afir­mó Die­go Cu­vi, pre­pa­ra­dor fí­si­co de la Tri­co­lor.

Es­ta se­gu­ri­dad se ba­sa, ade­más de la ca­li­dad y ex­pe­rien­cia de los fut­bo­lis­tas, en el com­pro­mi­so que es­tos han de­mos­tra­do du­ran­te el pro­ce­so.

Aca­ta­ron al pie de la le­tra las re­glas im­pues­tas por el se­lec­cio­na­dor Jorge Cé­li­co y su equi­po, y for­ma­ron un gru­po uni­do que fa­ci­li­tó la con­vi­ven­cia du­ran­te las con­cen­tra­cio­nes.

“La fi­lo­so­fía del cuer­po téc­ni­co es el res­pe­to, siem­pre he­mos com­par­ti­do y ma­ne­ja­do que to­do na­ce de la ca­be­za. Tra­ta­mos bien al ju­ga­dor, nos ex­pre­sa­mos bien con ellos, no le lla­ma­mos por el apo­do. Le in­cul­ca­mos el má­xi­mo res­pe­to al

EQUITO ju­ga­dor y han res­pon­di­do de bue­na for­ma, co­la­bo­ran­do con nues­tro tra­ba­jo”, de­ta­lló Cu­vi.

In­di­có que en la pro­gra­ma­ción dia­ria los ju­ga­do­res tie­nen ho­ra­rios de­fi­ni­dos de co­mi­da, sies­ta, fi­sio­te­ra­pia y en­tre­na­mien­tos.

“En to­das las co­mi­das no pue­den usar el ce­lu­lar al igual que no­so­tros. En sus ha­bi­ta­cio­nes es­tá per­mi­ti­do, pe­ro ba­jo un con­trol pa­ra que du­ran­te la tar­de des­can­sen y se re­cu­pe­ren. Tam­po­co po­de­mos ser tan coer­ci­ti­vos pa­ra que el ju­ga­dor no se sien­ta pre­sio­na­do. Te­ne­mos que ti­rar y aflo­jar”, con­tó el pre­pa­ra­dor fí­si­co.

An­tes de su via­je a Chi­le, el lu­nes, ten­drán la opor­tu­ni­dad de com­par­tir con familiares pa­ra via­jar mo­ti­va­dos.

La vi­si­ta de em­pre­sa­rios es­tá res­trin­gi­da pa­ra evi­tar que los deportistas se sien­tan pre­sio­na­dos por ofer­tas y bus­quen bri­llar de for­ma in­di­vi­dual y no en fa­vor de la se­lec­ción.

“A los chi­cos les guia­mos pa­ra que ten­gan los pies so­bre la tie­rra, que no se ob­nu­bi­len por una pro­pues­ta y que ten- gan cla­ro que re­pre­sen­tan a un país”, ma­ni­fes­tó Patricio La­ra, asis­ten­te téc­ni­co de Cé­li­co.

Ade­más de las la­bo­res tác­ti­cas y fí­si­cas, se desa­rro­lla­ron tra­ba­jos psi­co­ló­gi­cos con los jó­ve­nes, que a po­cos días de su de­but sien­ten la an­sie­dad de re­pre­sen­tar al país.

“Tie­nen ga­nas, ilu­sión de co­mer­se el mun­do. El ju­ga­dor es­tá con mu­chas an­sias de dar lo me­jor y sa­lir cam­peo­nes. No va­mos por cla­si­fi­car (al Mun­dial) con el úl­ti­mo cu­po, va­mos por el tí­tu­lo”, en­fa­ti­zó Cu­vi.

ÁN­GE­LO CHAM­BA / EX­PRE­SO

Dis­ci­pli­na. Los se­lec­cio­na­dos co­no­cen con an­ti­ci­pa­ción el uni­for­me a uti­li­zar en ca­da prác­ti­ca. Ade­más, el cui­da­do de los mis­mos y de los ma­te­ria­les uti­li­za­dos en los en­tre­na­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.