El CNE di­ce que una se­ma­na más to­ma­rá la ca­li­fi­ca­ción de can­di­da­tu­ras

Las au­to­ri­da­des del CNE es­tu­vie­ron el fin de se­ma­na en Ma­na­bí

Diario Expreso - - Actualidad -

El Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) afi­na los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra las elec­cio­nes sec­cio­na­les del pró­xi­mo 24 de mar­zo. Es­te fin de se­ma­na, la pre­si­den­ta del or­ga­nis­mo, Dia­na Ata­maint, se reunió en Ma­na­bí con re­pre­sen­tan­tes de 25 or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas, quie­nes ex­pre­sa­ron sus preo­cu­pa­cio­nes e hi­cie­ron su­ge­ren­cias.

En la ci­ta, Dia­na Ata­maint se­ña­ló que “no ac­tua­mos ba­jo pre­sio­nes. El CNE y su cuer­po co­le­gia­do han tra­ba­ja­do pa­ra que los de­re­chos de par­ti­ci­pa­ción po­lí­ti­ca de la ciu­da­da­nía sean res­pe­ta­dos”, ma­ni­fes­tó.

La fun­cio­na­ria anun­ció ade­más que pro­ba­ble­men­te en una se­ma­na más que­da­rán en fir­me las can­di­da­tu­ras a las di­fe­ren­tes dig­ni­da­des pa­ra la im­pre­sión de pa­pe­le­tas. Re­cor­dó que pa­ra el pró­xi­mo pro­ce­so elec­to­ral exis­te una ci­fra ré­cord de ins­crip­cio­nes su­pe­rior a los 80.000 par­ti­ci­pan­tes.

Eso ha­ce que el tra­ba­jo se in­ten­si­fi­que y que pro­ba­ble­men­te el anun­cio de re­sul­ta­dos elec­to­ra­les to­me más tiem­po del acos­tum­bra­do en co­mi­cios an­te­rio­res. Anun­ció que se ges­tio­na la pre­sen­cia de vee­do­res de la Unión Eu­ro­pea.

El con­se­je­ro Jo­sé Ca­bre­ra des­ta­có que el ob­je­ti­vo del tra­ba­jo en te­rri­to­rio es con­ver­sar con los gru­pos po­lí­ti­cas pa­ra sol­ven­tar in­quie­tu­des so­bre los co­mi­cios.

Ata­maint hi­zo un lla­ma­do a las or­ga­ni­za­cio­nes a res­pe­tar los tiem­pos es­ta­ble­ci­dos pa­ra la cam­pa­ña elec­to­ral. “De­ben cum­plir con la ley pa­ra que el pro­ce­so en mar­cha sea exi­to­so”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.