Un can­di­da­to tri­bu­tó más que los de Qui­to y Gua­ya­quil jun­tos

Juan Car­los Hol­guín, as­pi­ran­te a la Al­cal­día ca­pi­ta­li­na, pa­gó más de $ 300 mil por im­pues­to a la ren­ta en 2017 ❚ Cin­co pos­tu­lan­tes pa­ga­ron 0 dó­la­res

Diario Expreso - - Actualidad - AL­FON­SO AL­BÁN ES­PÍN al­ba­[email protected]­na­sa.com.ec ■ GUA­YA­QUIL

Mu­cho más. Lo que de­cla­ra­ron los 18 can­di­da­tos a la Al­cal­día de Qui­to por con­cep­to de im­pues­to a la ren­ta en 2017 su­pera en mu­chos dó­la­res a lo que pa­ga­ron en su to­ta­li­dad los 17 as­pi­ran­tes a la Al­cal­día de Gua­ya­quil en el mis­mo año.

Los pri­me­ros, en su to­ta­li­dad, de­cla­ra­ron 408.866,36 dó­la­res, can­ti­dad que dis­ta mu­cho de los 53.110,05 dó­la­res que can­ce­la­ron los as­pi­ran­tes por­te­ños en ese año. No obs­tan­te, hay un pun­to que des­ta­car: so­lo uno de los can­di­da­tos qui­te­ños pa­gó más de 300 mil dó­la­res. Es de­cir que so­lo él tri­bu­tó en 2017 mu­cho más de lo que de­cla­ra­ron to­dos los can­di­da­tos de Gua­ya­quil y el res­to de as­pi­ran­tes de Qui­to jun­tos. Se tra­ta de Juan Car­los Hol­guín, pos­tu­lan­te por el mo­vi­mien­to CREO (ver grá­fi­co). En la lis­ta de los can­di­da­tos qui­te­ños que más tri­bu­ta­ron en ese año le si­guen Jor­ge Yun­da, can­di­da­to por el mo­vi­mien­to Unión Ecua­to­ria­na; Cé­sar Mon­tú­far, del mo­vi­mien­to Con­cer­ta­ción; y Pa­blo Dá­va­los, de las fi­las del mo­vi­mien­to Pa­cha­ku­tik.

En el otro ex­tre­mo es­tán el gru­po de quie­nes tri­bu­ta­ron 0 dó­la­res en aquel año: Pa­co Mon­ca­yo, de la alian­za Iz­quier­da De­mo­crá­ti­ca - De­mo­cra­cia Sí; Car­los Se­vi­lla, por el mo­vi­mien­to Li­ber­tad es Pue­blo; Jo­sé Vás­quez, del mo­vi­mien­to Ac­ción De­mo­crá­ti­ca Ecua­to­ria­na; Ma­ría Sol Co­rral, de las fi­las del par­ti­do So­cia­lis­ta; y Oli­vio Sar­zo­sa, por el mo­vi­mien­to Jus­ti­cia So­cial. Tam­bién exis­ten un par de ca­sos co­mo el de Víctor Hu­go Era­zo, del par­ti­do Fuer­za EC., quien no re­gis­tra da­tos de tri­bu­ta­ción; y el de Xa­vier Buen­día, por las fi­las del mo­vi­mien­to Cen­tro De­mo­crá­ti­co, cu­ya úl­ti­ma in­for­ma­ción tri­bu­ta­ria pu­bli­ca­da por el Ser­vi­cio de Ren­tas In­ter­nas en su pá­gi­na web es del año 2007. Mon­ca­yo, un mi­li­tar re­ti­ra­do, acla­ró en su mo­men­to que su pen­sión ju­bi­lar no pa­ga im­pues­tos.

So­bre el Im­pues­to a la Sa­li­da de Di­vi­sas, ocho de los 18 as­pi­ran­tes qui­te­ños pa­ga­ron en su to­ta­li­dad 1.720,24 dó­la­res por es­te tri­bu­to, lo que sig­ni­fi­ca que to­dos sa­ca­ron del país, du­ran­te el 2017, un to­tal de 34.404,8 dó­la­res.

Juan Car­los Hol­guín, de las fi­las de CREO, vuel­ve a en­ca­be­zar es­ta lis­ta con un pa­go de 979,10 dó­la­res. Le si­gue el can­di­da­to Édgar Já­co­me, del par­ti­do Ade­lan­te Ecua­to­riano Ade­lan­te, quien pa­gó 574,44 dó­la­res en ese año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.