Bri­ga­das del MIES asis­tie­ron a afec­ta­dos por la tem­po­ra­da in­ver­nal

Los gru­pos de apo­yo se des­ple­ga­ron en el fin de se­ma­na en tres pro­vin­cias

Diario Expreso - - Actualidad -

El Mi­nis­te­rio de In­clu­sión Eco­nó­mi­ca y So­cial acu­dió con bri­ga­das de apo­yo a sec­to­res inun­da­dos de Es­me­ral­das, Los Ríos y San­to Do­min­go.

Los gru­pos de apo­yo re­co­rrie­ron las dis­tin­tas zo­nas el fin de se­ma­na con el fin de le­van­tar in­for­ma­ción y ve­ri­fi­car el es­ta­do de las per­so­nas afec­ta­das por las fuer­tes llu­vias que provocaron el des­bor­da­mien­to de va­rios ríos en las dis­tin­tas pro­vin­cias del país.

Los da­tos re­co­lec­ta­dos de­ter­mi­na­rán la en­tre­ga del bono de con­tin­gen­cia que se de­sig­na­rá a las fa­mi­lias en si­tua­ción de po­bre­za que pre­sen­ten una ca­la­mi­dad que pon­ga en ries­go su sus­ten­to fa­mi­liar, su vi­vien­da ac­tual o el nor­mal de­sen­vol­vi­mien­to de la vi­da fa­mi­liar.

Adi­cio­nal­men­te, el MIES in­di­có que, del 14 de enero has­ta el 31 de enero, la au­to­ri­dad, en coor­di­na­ción con los ca­bil­dos de ca­da zo­na, efec­tua­rá min­gas co­mu­ni­ta­rias pa­ra rea­li­zar la lim­pie­za de zan­jas, ca­na­les y re­ji­llas de al­can­ta­ri­llas.

Da­tos. El gru­po re­co­lec­tó in­for­ma­ción de los ha­bi­tan­tes afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.