Diario Expreso

“Yo había pedido quedarme en la lagartera”

- ■

“Fue un momento de descuido. Cuando bajé estaba incendiánd­ose el cuarto. Intenté abrir las puertas, pero no se podía porque no había llaves. Como yo sufro de asma tuve que salir, aunque los escuchaba. Gritaban pidiendo ayuda. Lloré cuando los sacaban. Ese día pasé llorando toda la noche por mis amigos y mi director.

Tenía tres meses allí. Yo quería dejar la droga, pero no tenía fuerza de voluntad. Trabajaba y dormía en el tercer piso, ya dos días. Aunque había pedido quedarme en la lagartera por estar con mis amigos.

El ‘tío Orlin’ me decía ahijado, para el otro mes, estamos arriba con salas, proyector para que vean películas. Les pondré una mesa de billar y gimnasio. Tengamos fe que va a salir todo bien y mire cómo le pagaron. Ahora está preso, aunque no tenga la culpa. En estos días lo iré a visitar porque en el centro yo no pagaba.

Allí llegó un interno que había recaído. Su mamá lo había internado. El fue el que incendió la clínica”.

Sí, no teníamos como salir porque hay que estar así por cierto tiempo mientras se pasa el mono. No había maltrato y la comida era buena. Extraño la clínica.

Éramos cuatro los que nos hacíamos bromas y más nos llevábamos. Solo yo viví. Eso es porque Dios tiene un propósito para mí y es salir adelante. Quiero que mi hija sea mejor que yo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador