El quin­to ex­tran­je­ro, un cu­po en es­pe­ra

Diario Expreso - - Deportes - JO­SÉ LÓ­PEZ VA­LEN­CIA ■

lo­pez­[email protected]­na­sa.com.ec acien­cia. Los equi­pos del cam­peo­na­to ecua­to­riano de fút­bol se han to­ma­do con cal­ma la po­si­bi­li­dad de con­tra­tar a cin­co ex­tran­je­ros pa­ra es­ta cam­pa­ña.

A pe­sar de que ya es­tán en pre­tem­po­ra­da y a tres se­ma­nas del arranque del tor­neo, so­lo cin­co de los 16 clu­bes se ex­ten­die­ron al má­xi­mo en es­te cam­bio del re­gla­men­to. Aque­llo sig­ni­fi­ca el 31,25 % de los par­ti­ci­pan­tes. Esos son: Au­cas, Gua­ya­quil City, Técnico Uni­ver­si­ta­rio, Mus­huc Ru­na y Fuer­za Ama­ri­lla.

El en­tre­na­dor de Au­cas, Eduar­do Fa­va­ro, ase­gu­ró que la lle­ga­da de los nue­vos ju­ga­do­res res­pon­de a una ne­ce­si­dad de “pe­lear co­sas im­por­tan­tes”.

En esa lí­nea es­tá el pre­si­den­te

PQUITO de Mus­huc Ru­na, Luis Al­fon­so Chan­go. Él se­ña­ló que se han re­for­za­do al má­xi­mo por­que su in­ten­ción no es so­lo de­fen­der la ca­te­go­ría, sino pe­lear en la par­te al­ta. Ade­más, el Pon­chi­to ju­ga­rá la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Otros cin­co equi­pos se man­tie­nen, por aho­ra, con cua­tro ex­tran­je­ros. Es­tos son: Li­ga de Qui­to, Eme­lec, De­por­ti­vo Cuen­ca y Ma­ca­rá.

El Bom­bi­llo anun­cia­rá es­ta se­ma­na al nue­vo re­fuer­zo. Ade­más, es­tá ana­li­zan­do la con­ti­nui­dad de Fer­nan­do Lu­na. Por aho­ra si­gue de azul. Ca­be ano­tar, que el eléc­tri­co se mo­vió más en el mer­ca­do lo­cal.

Los al­bos, en cam­bio, prio­ri­za­ron la con­ti­nui­dad del ecua­to­riano Jef­fer­son Ore­jue­la. El quin­to fo­rá­neo de­pen­de­rá de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

De­por­ti­vo Cuen­ca tie­ne, por aho­ra, ce­rra­do su li­bro.

Bar­ce­lo­na, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca e In­de­pen­dien­te del Va­lle han con­fir­ma­do so­la­men­te a tres. To­re­ros y ca­ma­ra­tas es­tán en ne­go­cia­cio­nes, mien­tras que los de San­gol­quí se­gui­rán apos­tan­do por su can­te­ra.

Amé­ri­ca tie­ne so­lo dos ex­tran­je­ros. Su pro­yec­to apun­ta a los ju­ve­ni­les y a los ju­ga­do­res lo­ca­les. Es un equi­po que no ex­po­ne su sa­lud fi­nan­cie­ra. De to­das ma­ne­ras, no ha ce­rra­do sus con­tra­ta­cio­nes.

Ol­me­do tam­bién tie­ne so­lo dos con­fir­ma­dos, pe­ro irá por lle­nar el cu­po.

El Na­cio­nal es el úni­co que ju­ga­rá sin ex­tran­je­ros. El ex­fut­bo­lis­ta Fa­bián Paz y Mi­ño la­men­tó que pa­ra es­te año sea ma­yor la des­ven­ta­ja de los pu­ros crio­llos. De to­das ma­ne­ras, con­si­de­ra que no se de­be cam­biar de tra­di­ción.

La re­so­lu­ción de la Li­ga­pro, de con­tar con cin­co re­fuer­zos fo­rá­neos te­nía co­mo ob­je­ti­vo, se­gún sus ar­gu­men­tos, ba­jar los cos­tos en las con­tra­ta­cio­nes lo­ca­les y le­van­tar el ni­vel del cam­peo­na­to.

Por aho­ra, los equi­pos son pru­den­tes. Pe­ro, fal­ta mu­cho pa­ra el cie­rre.

Has­ta el mo­men­to so­lo cin­co equi­pos han apos­ta­do por com­ple­tar la pla­za con­ce­di­da por la Li­ga­pro pa­ra es­te tor­neo

Por aho­ra es­ta­mos bien con la plan­ti­lla, en unos días, des­pués de ver al­gu­nos amis­to­sos, po­dría­mos de­fi­nir si fal­ta otro ju­ga­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.