Diario Expreso

Victoria sin brillo del Barça que termina líder

-

BARCELONA ■ El Barcelona de España despidió ayer la primera vuelta de la Liga española con una victoria sin brillo -la sexta consecutiv­a- ante el Eibar (3-0), lo que le consolidó como líder destacado de la competició­n.

El equipo visitante hizo un partido más que digno en el Camp Nou, pero encajó su novena derrota en nueve partidos ante el conjunto azulgrana, todas ellas por dos o más goles de diferencia.

Y eso que el Eibar salió a buscar al Barça arriba, ejerciendo una prisión asfixiante, de ahí que el conjunto catalán no supo sobreponer­se a ella en toda la primera mitad. Solo un tuya-mía de Luis y Suárez y Coutinho, que el punta charrúa culminó con un preciso tiro cruzado, rompió la defensa visitante para colocar el 1-0 a los 19 minutos de juego.

Los goles restantes acabaron llegando por la inercia goleadora de Messi, quien hizo su tanto 400 en Liga, tras culminar con la zurda otra combinació­n entre Coutinho y Luis Súarez tras una pérdida de balón de Arbilla en el 53.

Con el 2-0, el Eibar bajó la intensidad, y Luis Suárez, Coutinho y también Messi pudieron hacer el tercero, pero sus remates se encontraro­n con Riesgo, antes de que Suárez lograra el premio a su insistenci­a a la hora de juego (3-0).

El récord de los 400 goles de Meesi en la Liga española se dan en 435 partidos, todos ellos disputados defendiend­o la camiseta del Barça. Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularida­d en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

 ?? ALBERT GEA / REUTERS ?? Figuras. Messi (i) y Suárez (c) se abrazan con Coutinho. Los dos primeros anotaron.
ALBERT GEA / REUTERS Figuras. Messi (i) y Suárez (c) se abrazan con Coutinho. Los dos primeros anotaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador