Quin­ta­ni­lla re­cu­pe­ra el li­de­ra­to en el Da­kar

Diario Expreso - - Deportes - SAN JUAN DE MAR­CO­NA, PE­RÚ

■ El chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla ga­nó ayer la sex­ta eta­pa del Rally Da­kar que se dispu­ta en Pe­rú y re­to­mó el li­de­ra­to en la ca­te­go­ría de mo­tos de la ca­rre­ra.

Tras el sá­ba­do de des­can­so en Are­qui­pa, Quin­ta­ni­lla sa­lió ayer por to­das y ga­nó su pri­mer eta­pa del Da­kar con un tiem­po de 3 ho­ras 50 mi­nu­tos y 47 se­gun­dos, sa­can­do un mi­nu­to y 52 se­gun­dos al es­col­ta ar­gen­tino Ke­vin Be­na­vi­des (Hon­da) y 4:21 al cam­peón vi­gen­te, el aus­tria­co Matt­hias Walk­ner (KTM).

Quin­ta­ni­lla ya ha­bía ocu­pa­do el pri­mer lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral el pa­sa­do miér­co­les, tras aca­bar se­gun­do la ter­ce­ra eta­pa en­tre San Juan de Mar­co­na y Are­qui­pa.

Pe­ro en el tra­yec­to vuel­ta en­tre Are­qui­pa y San Juan de Mar­co­na, ya no to­mó pri­sio­ne­ros y sa­có su­fi­cien­te ven­ta­ja co­mo pa­ra que­dar por de­lan­te del an­te­rior lí­der, el es­ta­dou­ni­den­se Ricky Bra­bec (Hon­da, +4 min 38), y el aus­tra­liano Toby Pri­ce (KTM, +5 min 17) en la ge­ne­ral.

Be­na­vi­des, por su par­te, me­jo­ró del sex­to al cuar­to lu­gar, a 8 mi­nu­tos y un se­gun­do de Quin­ta­ni­lla.

El her­mano de Be­na­vi­des, Lu­ciano, aca­bó la eta­pa en el oc­ta­vo pues­to a 15 mi­nu­tos y 13 se­gun­dos del ga­na­dor, mien­tras que el tam­bién chi­leno Na­cho Cornejo (Hon­da) fi­na­li­zó dé­ci­mo a 21:47 de su com­pa­trio­ta.

La sex­ta eta­pa fue la más lar­ga de to­do el rally, con una dis­tan­cia de 838 ki­ló­me­tros.

EL DE­TA­LLE Ba­jas. Al ini­cio de la sex­ta eta­pa, el nú­me­ro de aban­do­nos era de 87 y to­da­vía que­da­ban 247 pi­lo­tos en com­pe­ten­cia.

ER­NES­TO ARIAS / EFE

Es­fuer­zo. Una es­pec­ta­cu­lar pos­tal del bri­tá­ni­co Ri­chard Main en com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.