ALON­SO, más vi­da lue­go de la Fór­mu­la 1

Diario Expreso - - Deportes - ■ RE­DAC­CIÓN AGEN­CIAS de­por­[email protected]­na­sa.com.ec

El pi­lo­to es­pa­ñol, quien ya in­cur­sio­na en el Ind­ycar, re­ci­bió aho­ra la in­vi­ta­ción de To­yo­ta pa­ra en­tre­nar­lo con mi­ras al Da­kar 2020

TYo­yo­ta de­jó abier­tas to­das sus puer­tas al pi­lo­to es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so, dos ve­ces cam­peón de la Fór­mu­la 1, pa­ra que pue­da pro­bar­se con un co­che de rallys e in­clu­so lle­gar a co­rrer el Da­kar, la ca­rre­ra más du­ra de su ti­po en el mun­do y que ac­tual­men­te se es­tá desa­rro­llan­do en Pe­rú. En una en­tre­vis­ta du­ran­te la jor­na­da de des­can­so del Da­kar, el je­fe del equi­po To­yo­ta Ga­zoo Ra­cing, Glyn Hall, re­co­no­ció que ya hu­bo con­ver­sa­cio­nes con el re­pre­sen­tan­te de Alon­so, pe­ro re­cal­có que “has­ta aho­ra no hay na­da ce­rra­do ofi­cial­men­te”. “Por su­pues­to que no­so­tros co­mo To­yo­ta es­ta­ría­mos ex­tre­ma­da­men­te in­tere­sa­dos en ayu­dar a Alon­so a que ex­plo­re otras opor­tu­ni­da­des y descubra la aven­tu­ra del Da­kar”, afir­mó Hall, cu­yo equi­po per­te­ne­ce a la fi­lial sud­afri­ca­na de es­ta mar­ca ja­po­ne­sa con la que el es­pa­ñol co­rre el mun­dial de re­sis­ten­cia. “Se­ría ex­tre­ma­da­men­te emo­cio­nan­te que Alon­so vi­nie­ra al Da­kar. Él trae­ría emo­ción y un pun­to de vis­ta di­fe­ren­te, y se­ría una ins­pi­ra­ción ma­si- va pa­ra otros pi­lo­tos y gen­te de to­do el mun­do de que cual­quier co­sa es po­si­ble”, agre­gó.

Hall ad­vir­tió que la adap­ta­ción de Alon­so a los rallys de ‘cross country’ “no se­rá fá­cil” por­que “el Da­kar es ex­tre­ma­da­men­te com­pli­ca­do”, pe­ro ma­ti­zó que es po­si­ble si real­men­te quie­re ha­cer­lo.

“To­da­vía no sa­be­mos si quie­re”, in­di­có Hall, quien en­ca­be­za el equi­po que do­mi­na la ac­tual edi­ción del Da­kar, con el pi­lo­to ca­ta­rí Nas­ser Al-at­ti­yah co­mo lí­der de la ca­rre­ra.

EL DE­TA­LLE Re­sis­ten­cia. Con To­yo­ta Ga­zoo Ra­cing, Alon­so fue cam­peón de las 24 ho­ras de Le Mans 2018, una de las 8 prue­bas del Mun­dial.

De dar el pa­so, Alon­so pa­sa­ría de con­du­cir mo­no­pla­zas a po­ner­se al vo­lan­te de la Hi­lux de To­yo­ta, un pro­to­ti­po de trac­ción a las cua­tro rue­das y unos 400 ca­ba­llos de po­ten­cia con la que la mar­ca ni­po­na quie­re ga­nar el Da­kar por pri­me­ra vez.

Tam­bién cam­bia­ría los cir­cui­tos de ve­lo­ci­dad por el de­sier­to, los ca­mi­nos en­fan­ga­dos y los ríos se­cos, es­ce­na­rios iné­di­tos en su tra­yec­to­ria de­por­ti­va y que re­quie­ren del apo­yo de un co­pi­lo­to que se­pa de na­ve­ga­ción pa­ra po­der lle­var el rum­bo co­rrec­to.

Re­cuer­do. El es­pa­ñol mi­li­tó en Mcla­ren (fo­to), Mi­nar­di, Re­naul y Fe­rra­ri an­tes de dar el pa­so al Mun­dial de Re­sis­ten­cia don­de ac­tual­men­te es­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.