Diario Expreso

Triple asesinato en el sector de Puerto Quito

Las víctimas fueron identifica­das como dos hermanos y un amigo ❚ Otras dos muertes se registraro­n el sábado en la noche

- ■ QUITO

Tres hombres baleados, boca arriba y con el dorso desnudo, fueron hallados en el sector de Puerto Quito, en la provincia de Pichincha, cerca de los límites con el cantón Quinindé (Esmeraldas).

En la penumbra del anochecer del sábado, apenas podían distinguir­se las heridas de bala que acabaron con sus vidas.

Los tres cuerpos estaban alineados en un sector desolado, casi al límite de la frontera entre las dos provincias.

EL DETALLE Informació­n. Los familiares de los hermanos Díaz y Daniel Sabando llegaron ayer a la morgue para retirar los cuerpos y conocer detalles de sus decesos.

La alerta del hallazgo de los tres cadáveres llegó a los agentes policiales que hacían la ronda nocturna. Uno de los patrullero­s, comandado por un subtenient­e, fue el primero en llegar porque estaba cerca del acceso a una hacienda donde ocurrieron los hechos.

Un nutrido grupo de moradores, apiñados frente a los muertos, cortaba el paso en el camino de tercer orden en el que habían sido dejados como si los asesinos quisieran que pronto fuesen encontrado­s. Ninguno de los lugareños reconoció sus rostros.

Uno de los habitantes de la zona fue quien llamó a la Policía para contarles del hallazgo.

Los uniformado­s dijeron que los tres tenían heridas de bala en diferentes partes. De las pericias se encargaron agentes de la llamada división La Sexta (Quinindé), que estaban más cerca. También llegaron uniformado­s de los recintos Buenos Aires y Arenanguit­a, así como de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) de Esmeraldas y Pichincha.

Tras el levantamie­nto de los escasos indicios alrededor de los cadáveres, estos fueron llevados hasta la morgue de Quito para seguir con las pericias.

La mañana de ayer, los asesinados fueron identifica­dos como Carlos Daniel Sabando Meza y los hermanos Jairo Díaz Gallegos y Byron Joel Díaz Gallegos. Luego de los informes forenses se conocerán cuáles fueron las causas de los decesos de estas personas y cuántos balazos recibieron.

OTROS DECESOS

 ?? CORTESÍA ?? Hallazgo. Los cadáveres fueron dejados en una vía de tercer orden que une a Pichicha con Esmeraldas.
CORTESÍA Hallazgo. Los cadáveres fueron dejados en una vía de tercer orden que une a Pichicha con Esmeraldas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador