Diario Expreso

DATOS PRENSA

- ■

Las correspons­ales de CNN y Caracol en Venezuela, Osmary Salinas y Beatriz Adrián, que se habían acercado hasta la sede del Sebin para tratar de tener informació­n en medio de la confusión, fueron detenidas también brevemente. agentes “se prestaron para que se instalara este show”, al tiempo que adelantó que van a “averiguar y establecer” responsabi­lidades al respecto.

Guaidó dijo que la versión oficial demuestra que Maduro “ya no controla las Fuerzas Armadas” lo que revela, agregó, el “grave problema” que vive la institució­n castrense.

El viernes, Guaidó, el jefe más joven que ha tenido la Cámara venezolana en su historia, pidió apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimid­ad que achaca, así como parte de la comunidad internacio­nal, al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Ayer, Guaidó denunció que tras su detención hubo “un claro golpe de Estado” al legítimo presidente de la Asamblea Nacional “y de toda Venezuela”.

La breve detención generó condena y rechazo en varios entes y gobiernos de América.

El secretario general de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó de “secuestro” lo ocurrido con Guaidó, y urgió a la comunidad internacio­nal a “detener los crímenes” de Maduro.

El Grupo de Lima, a excepción de México, lamentó también este suceso a través de un mensaje en su página web en donde trece de los países americanos miembros, críticos de Maduro, expresaron su apoyo a los integrante­s de la AN.

Estados Unidos denunció que dicha detención es un “grave asalto” al estado de derecho en Venezuela por parte de “la dictadura” de Nicolás Maduro y acusó como responsabl­e al jefe de inteligenc­ia venezolano, Manuel Christophe­r Figuera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador