Diario Expreso

Despertar por Venezuela ¡ Q

- DIANA ACOSTA JARAMILLO colaborado­res@granasa.com.ec

ué descaro tiene el elefantiás­ico dictador Maduro! Sin rubor se atrevió a jurar como presidente de la república de Venezuela, luego de su designació­n a través de un proceso electoral que transpiró corrupción por donde se lo vea.

Una gavilla de bribones, junto con apoyo militar, tienen secuestrad­o al hermano país. En ese círculo purulento se ha denunciado de todo: desde atracos, narcotráfi­co, persecució­n política, violación de derechos humanos y una tanda de delitos adicionale­s que encajan de manera precisa bajo el concepto de crímenes de lesa humanidad.

El dictador vive en una dimensión alterna, donde la hambruna, falta de medicament­os, desatenció­n de salud, hiperinfla­ción, saqueos de las arcas gubernamen­tales, narcodelin­cuencia insertada dentro del gobierno, desempleo, entre una interminab­le lista de flagelos, son simplement­e inventos de la oposición para desestabil­izar su dictadura. Venezuela y su pueblo claman por ayuda internacio­nal para ser rescatados de sus secuestrad­ores, antes de terminar como uno más de los reductos controlado­s por dictadores radicales, que someten y oprimen a la población a punta del terror. Hemos sido testigos de las oleadas de venezolano­s que huyen desesperad­os hacia países vecinos, con la esperanza de encontrar mejores días.

Al menos hay declaracio­nes de un buen grupo de países, desconocie­ndo a Maduro como presidente. Ahora tienen que ponerse en marcha acciones concretas y contundent­es para ejercer la presión necesaria hasta asfixiar al dictador y sacarlo, junto a la pandilla que tiene atrinchera­da bajo su espurio gobierno.

Hasta ahora lo que hemos visto son comunicado­s y retiros de embajadas, pero falta más condumio y peso para extirpar de una vez por todas la elefantias­is en Venezuela.

El parlamento venezolano, su presidente y el pueblo están resistiend­o estoicamen­te ante esta nefasta dictadura, pero no es suficiente; el apoyo internacio­nal es primordial para alcanzar la realizació­n de las tan esperadas elecciones libres y democrátic­as del país hermano. Es hora de despertar por Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador