Diario Expreso

Una ola se los llevó cuando iban a pescar

Un artesano murió, otro desapareci­ó y el último está hospitaliz­ado ❚ En San Lorenzo, Manta, hay consternac­ión

- HERNÁN LUCAS ■ MANTA

Sentada sobre lo alto de unas piedras, Mercedes Reyes miraba hacia el mar y clamaba a Dios que le devolviera a su marido Néstor Simón Santana, de 35 años, quien desapareci­ó luego de que dos olas de aproximada­mente tres metros de altura voltearan la pequeña embarcació­n tipo fibra de vidrio que ocupaba.

Él iba acompañado de Juan Manuel Reyes Reyes, de 22 años, quien perdió la vida, y de Stalin Santana, que fue rescatado por otro pescador y está en una casa de salud. Este suceso se registró la madrugada de ayer en el sitio Las Piñas, parroquia San Lorenzo, a 35 kilómetros de Manta.

LA FRASE Le di un beso y le dije que se cuidara mucho, porque lo quería ver a las 08:00 con la pesca. MERCEDES REYES, esposa del pescador desapareci­do

Los tres pescadores iban a salir a faena de pesca a las 02:00 en busca de camotillo y otras especies que solventarí­an sus alimentos del día, pero esto no fue posible porque cuando lo intentaron dos olas gigantes cubrieron la embarcació­n Luis Alberto I.

“Le di un beso y le dije que se cuidara mucho, porque lo quería ver a las 08:00, cuando regresaría con la pesca para nuestra alimentaci­ón y ganar un poco de dinero. Solo quiero que Dios me devuelva su cuerpo, si es que está muerto, para darle cristiana sepultura. Sus hijos pequeños están desesperad­os”, relató consternad­a Mercedes Reyes, esposa del desapareci­do.

Juan Manuel Reyes fue hallado por sus compañeros aproximada­mente a 200 metros del sitio del accidente, cuando era arrastrado por las olas.

“Encontramo­s el cuerpo y agonizaba. De inmediato lo llevamos a la orilla del mar y lo embarcamos en una camioneta, pero lamentable­mente falleció camino al Hospital de Manta. Presentaba un golpe en la cabeza y había ingerido demasiada agua”, recalcó Galo Montalván, su compañero de faenas.

En el Instituto de Ciencias Forenses Ramón Loor Pincay, de Manta, los deudos lamentaron

LAS PIÑAS

 ?? HERNÁN LUCAS / EXPRESO ?? Esperanza. Mercedes Reyes contempla el retrato de su esposo Néstor Simón Santana, quien desapareci­ó ayer.
HERNÁN LUCAS / EXPRESO Esperanza. Mercedes Reyes contempla el retrato de su esposo Néstor Simón Santana, quien desapareci­ó ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador