Diario Expreso

El servicio militar hace pocas exenciones

El grupo BTS dejará los escenarios por el Ejército en Corea del Sur

-

Aunque aportan miles de millones de dólares a la economía surcoreana, los siete chicos del grupo BTS, una “boy band” que arrasa en todo el mundo, tendrán que pasar casi dos años en el Ejército para cumplir el servicio militar obligatori­o.

Solo unos pocos privilegia­dos, como el futbolista de Tottenham Son Heung-min o el pianista Cho Seung-jin, evitan esa obligación en virtud de un polémico sistema de exenciones.

Los jóvenes surcoreano­s tienen que cumplir el servicio militar durante 21 meses. Y la mayoría de los 599.000 soldados surcoreano­s son llamados a fila, frente a una Corea del Norte que cuenta con 1,28 millones de militares.

“Creo que tres de cada 10 reclutas lo pasan mal en el Ejército, ya que la vida militar no puede ser más distinta que la vida civil”, cuenta Kang Sung-min, estudiante de 25 años, que hizo su servicio en la policía militar.

Pero algunos surcoreano­s escapan a esta obligación. Los deportista­s que ganaron medallas olímpicas o el oro en los Juegos Asiáticos están automática­mente dispensado­s. También es el caso de los artistas que acaban primeros o segundos en una de las 27 competicio­nes internacio­nales, como Cho Seung-jin, ganador del concurso de piano de Hamamatsu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador