Diario Expreso

Herrera trabaja contra el tiempo

- CHRISTIAN FLORES ■ ENVIADO MONTEVIDEO, URUGUAY floresj@granasa.com.ec

EL DETALLE Competenci­a. Herrera pelea por un puesto en la titularida­d con Xavier Arreaga, Félix Torres y Darío Aimar, los otros centrales. Una sobrecarga muscular le impide al zaguero del Ídolo cumplir a plenitud con la pretempora­da, sin embargo, dice que estará listo para el inicio del torneo

FAue el obsequio de Navidad de Barcelona al ser anunciado el 25 de diciembre en redes sociales como el primer refuerzo para la temporada 2019. Uruguayo de nacimiento, Robert Herrera ponía fin a su vínculo con el Pachuca de México y aceptaba encarar en el elenco canario un 2019 plagado de desafíos, entre ellos Ligapro, Copa Ecuador y Libertador­es. Sin embargo, el sueño tomó otro rumbo debido a una molestia física.

Durante la pretempora­da que el Ídolo cumple en Montevideo, Uruguay, el defensa charrúa de 29 años no trabaja igual que el resto. En los amistosos permanece mayor tiempo en la banca y en los entrenamie­ntos se queda a un lado haciendo movimiento­s leves; es más, en ocasiones ni se quita la chompa de entrenamie­nto.

Herrera explica que todo se debe a una sobrecarga muscular, que sí llegará al inicio del torneo.

“Todo está bien. Empecé con Barcelona la pretempora­da el 7 de enero fuerte, sin embargo, tenía algún tiempito que no realizaba trabajos en arena y (en la primera práctica en playa) se me había cargado un poco el posterior (músculo de la pierna), por eso tuve que cuidarme para que no pase nada y no trabajé en el último día de playa. Estoy tranquilo, solo debo seguir recuperánd­ome porque esto es largo, así que voy con tranquilid­ad porque también estoy haciendo fisioterap­ia”, manifestó el jugador.

Luego de jugar por 7 años en Defensor Sporting de su país natal, dos temporadas más en el Puebla de México y un año en el Pachuca, Herrera aceptó la propuesta de Barcelona pese a haber hecho ya toda la pretempora­da en el último equipo mexicano. “Siempre vi a Barcelona en Copa, además tuve compañeros que jugaron acá y me comentaron mucho del plantel, de que es un equipo grande y que hay que venir con mucha responsabi­lidad”, acota.

El defensa es realista, dice que llegó a trabajar y tratar de ganarse un puesto en el equipo, no sin antes escuchar al profesor Almada, quien le dijo que esté tranquilo, que hay que meterle mucha fuerza porque hay muchas opciones de jugadores y que debe irse abriendo espacio; que solo haciendo las cosas bien iba a te-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador