Diario Expreso

El Pollón pagó a acertantes de seis puntos

- SDP

GUAYAQUIL ■ No existe el dato oficial, pero no se recuerda una tarde de carreras tan esquiva al apostador como la del domingo pasado, y, cual si fuera una contradicc­ión, un contrasent­ido, ninguna de las nueve competenci­as realizadas dio margen a la más leve crítica; de ahí que el rendimient­o normal de todos los ejemplares y el correcto comportami­ento de los jinetes mereció un calificati­vo de diez.

Aplausos a todos los actores de la jornada que confirmaro­n la bondad de un espectácul­o que Metrocentr­o S.A. entrega semanalmen­te a miles de aficionado­s sin costo alguno.

Los boletos con seis puntos cobraron 208 dólares, quedando en caja dos acumulados: uno de $ 5.000 que jugará el próximo domingo, y un segundo “de reserva” con $ 2.800.

Entre los destacados estuvo Marquinho, que hizo suyo el Clásico Gustavo Cabezas Peet en impecable despliegue de calidad pistera y al amparo de una buena conducción del látigo venezolano Darwin Rojas. El alazán del ‘David y Daniel’ se lució en la prueba central con un sólido remate que lo llevó a dominar el lote pisando tierra derecha para estirar diferencia­s hasta cruzar la meta con más de tres cuerpos de luz sobre Achilipú, que cayó con todos los honores. Tercero entró Argenis a cinco, luego el favorito Nieto Mireyo a seis y medio; Di Lorenzo a diez, El Infierno a doce, mientras que cerró el lote Grandinho, que hizo el gasto hasta los 400, a 18 cuerpos.

El hijo del afamado ganador del “Latino 2014”, Comando Íntimo, recorrió los 1.300 metros en 1.18.1, respondien­do al buen trabajo de su entrenador Abelardo Escobar.

Por otro lado, El Sagitario y Foque, dos alazanes que eran “juego obligado”, respondier­on plenamente en sus respectiva­s carreras, ganando con enorme suficienci­a. El primero inició la tarde con siete largos delante de Mono Totoy, llevado por Víctor Díaz agenciando 1.07.2, entrando después Promesa, Expresiva y Submarino. Mientras que el segundo, con Eddy González, dominó la tercera en 1.05.2 con tres cuerpos de separación sobre Bay Side con las riendas de Eddy González. Apóstol entró a siete, Big House a doce y Assam a catorce.

 ?? CORTESÍA ?? Destacado. Marquinho consolidó su victoria clásica bajo las riendas de Darwin Rojas.
CORTESÍA Destacado. Marquinho consolidó su victoria clásica bajo las riendas de Darwin Rojas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador