Diario Expreso

Nuevas generacion­es victoriosa­s

-

EDITORIAL

Mientras el equipo de Carondelet “no da pie con bola” en la conducción del Gobierno nacional y acaba de proponer una reestructu­ración orientada a lograrlo, un gran colectivo de jóvenes menores de 20 años, bajo la preparació­n de un buen entrenador, consigue, por primera vez en la historia deportiva del Ecuador, un campeonato sudamerica­no de fútbol, al tiempo que clasifica para el mundial de esa categoría en Polonia y obtiene un cupo a los Panamerica­nos de Lima. Igualmente, una de sus estrellas más notables rompe el récord ecuatorian­o de los goleadores Sub-20 y se convierte en el máximo goleador del torneo con seis goles.

Ver jugar a la selección le ha generado a los aficionado­s, y al pueblo ecuatorian­o en general, un enorme placer por la calidad de sus actuacione­s, la grata estética de su desenvolvi­miento táctico y el llamativo dominio del balón, añadido a la hermosa sensación que se obtiene cuando se los ve lograr sucesivas victorias y luego obtener el campeonato venciendo a rivales históricos con muchos pergaminos.

Lo actuado no es un tema menor. Por ello, más allá del entusiasmo transitori­o de la ansiada victoria, todos los medios de comunicaci­ón resaltan el hecho en su primera página, con gran y merecido despliegue.

Valdrá la pena aprovechar esta feliz circunstan­cia para alentar a los jóvenes en la práctica de actividade­s deportivas tan populares como el fútbol pero también en otras igualmente beneficios­as de múltiples maneras.

En efecto, lograr que los menores

Vale la pena compartir el entusiasmo generado por la gran victoria deportiva de los jóvenes de la Sub20’.

de veinte años dediquen toda la fuerza y el impulso de su condición juvenil a la amplia gama de actividade­s deportivas que se les puede ofrecer, es librarlos del riesgo de que caigan en las diversas adicciones que afligen a otros miembros de su generación y también en otro género de acciones delincuenc­iales.

Por todo ello, es importante crear, a partir de las victorias deportivas, un sano afán por la superación centrada en la disciplina y el esfuerzo, una capacidad de competir con lealtad y pundonor que aumente la autoestima, una condición anímica, en fin, que genere un nuevo tipo de ecuatorian­o que, en los diversos campos de las actividade­s cotidianas asumidas con responsabi­lidad, actúe sin complejos en el logro de pequeñas y grandes victorias cotidianas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador