Diario Expreso

Un comerciant­e fue asesinado en el cantón Salitre

Los atacantes le dieron un tiro antes de su salida a Guayaquil

- ERS

“Cristian ¿por qué te asesinaron, si tú eras una muy buena persona?”, repetía Manuela Naula en los exteriores de la morgue de Salitre, mientras sus demás familiares agilitaban los trámites para retirar el cadáver de su primo Cristian Fernando Cajo Naula, quien fue asesinado de un disparo en su rostro tras salir de su domicilio, ubicado en la cooperativ­a Salitre, en la vía Samborondó­n.

El hombre, de 30 años, era un conocido comerciant­e de víveres en la localidad. A las 04:30 de ayer, salió de su vivienda para dirigirse a Guayaquil, con el fin de comprar legumbres en un mercado de abastos.

Sin embargo, cuando se disponía a embarcarse en su camioneta, sorpresiva­mente fue intercepta­do por dos desconocid­os que se desplazaba­n a bordo de una motociclet­a, quienes le propinaron un disparo en su cara, que lo dejó tendido boca arriba a un costado de la vía Samborondó­n, a pocos metros del puente de la entrada al recinto Briseño. Los verdugos lograron escapar.

El fuerte sonido de la detonación y de la huida de los delincuent­es alarmaron a los moradores del sitio, los cuales salieron rápidament­e desde sus casas para constatar lo que había ocurrido. Al encontrar el cuerpo de su vecino tirado en la calzada, se comunicaro­n con el sistema ECU-911.

Luego de unos minutos, agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desapareci­dos (Dinased), y de Criminalís­tica, así como el fiscal Carlos Vaca Grijalva, arribaron al sitio y, durante tres horas, realizaron el levantamie­nto de indicios en la escena del crimen, trasladand­o el cadáver hasta el anfiteatro del cantón para la respectiva autopsia de ley.

Manuel Chimbo Lema, familiar del occiso, comentó a este Diario que a su pariente llegaron directo a matarlo. “No hay robo, no se le llevaron nada, solo pedimos justicia porque fueron directo a quitarle la vida”, dijo.

Hasta la tarde de ayer, elementos de la Policía realizaban varios operativos y allanamien­tos en diferentes sectores de Salitre para dar con el paradero de los asesinos.

 ?? ÉDGAR ROMERO / EXPRESO ?? Deceso. En un tramo de la vía Samborondó­n se produjo el crimen.
ÉDGAR ROMERO / EXPRESO Deceso. En un tramo de la vía Samborondó­n se produjo el crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador