Diario Expreso

EL GOLEADOR ESPERA Y SE REPOTENCIA

- REDACCIÓN DEPORTES ■ JMS-SDP

Leonardo Campana retrasa su debut con Barcelona debido al desgaste del Sudamerica­no y apura su readaptaci­ón física

deportes@granasa.com.ec as expectativ­as que genera tras lo conseguido en el Sudamerica­no Sub-20 aparentan crear un estado de desesperac­ión, sobre todo en la hinchada que anhela verlo debutar con el equipo del que se declaró fanático. Sin embargo, el desgaste físico que sufrió Leonardo Campana en el certamen internacio­nal retrasaría su arranque, hasta conseguir una readaptaci­ón que tardaría 15 días aproximada­mente.

El contexto que rodea a Barcelona y al delantero de 18 años los condena al foco mediático, ya sea positivo o negativo. Y el martes pasado, las incertidum­bres aumentaron ante la no inclusión del goleador en los partidos oficiales del Ídolo. “El jugador está con tres kilogramos menos, por tal motivo no formará parte del rol titular”, publicó Christian Carrasco, periodista de radio Caravana, en su cuenta de Twitter.

A pesar de que la publicació­n generó opiniones contrapues­tas, los 9 partidos que disputó el

LGUAYAQUIL atacante con la Minitri en 24 días (741 minutos en cancha) con temperatur­as que oscilaban entre los 36 y 40 grados, sería la razón de la supuesta pérdida de peso que se anticipó.

Para Fernando Torres, nutricioni­sta consultado por este Diario, las condicione­s climáticas y las exigencias deportivas a las que se expuso el delantero justifican su ausencia del rol titular. Más que aumentar su peso, lo que busca el cuerpo técnico es que Campana aumente su masa muscular, según indicó el especialis­ta.

“Él puede perder del 2 al 3% de su peso corporal en 90 minutos, es decir que puede perder de 2 a 3 kilogramos por partido”, agregó Torres.

La supuesta justificac­ión del club torero llamó la atención de Claudio Campos, coordinado­r de seleccione­s, quien se sorprendió al conocer que un futbolista no pueda jugar por dos o tres kilos menos. Pero insiste en que el tema no pasa por una pérdida de peso, sino por la intención que tienen los toreros por repotencia­r al delantero.

“Barcelona apunta a que gane masa muscular, pasa acá y en cualquier parte del mundo. Debe ser alguna exigencia del cuerpo técnico que es muy común. Lo que pasa es que hay una necesidad y desesperac­ión para que Leonardo juegue en la primera del club”, manifestó Campos, quien formó parte del proceso histórico de los campeones sudamerica­nos.

Por su parte, existen otros que tampoco piensan que es descabella­da la intención de que Campana gane peso. Para Franklin Salas, exatacante de Liga de Quito, hay muchos puntos a analizar, partiendo por el hecho de que “las formativas no están profesiona­lizadas para tener a un chico de 18 años listo para jugar en primera categoría”.

Sin embargo, en el caso del delantero amarillo, la situación sería distinta, porque “ya es un goleador probado en una categoría bastante fuerte”. “No hay que darle muchas vueltas, es necesario irlo ayudando de a poco, pero ya está listo para debutar”, acotó el Mago.

EL DETALLE Factores. Además del desgaste, Campana no realizó pretempora­da con Barcelona y no pudo tener una base física.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador