Diario Expreso

Ni el VAR salvó a la Juve

- ■ REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

Ni la tecnología impidió que un gran Atlético de Madrid, agigantado ante un desafío enorme, anule y devore ayer a la Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín pusieron algo de justicia en el marcador, aunque la diferencia fácilmente pudo haber sido de unos tres goles más, de no mediar el error de Diego Costa al momento de definir, la espectacul­ar intervenci­ón del golero Wojciech Szczesny en un mano a mano ante Antonie Griezmann y la intervenci­ón del VAR (Vídeo de Asistencia Arbitral) para anular una acción que terminó en las redes, por una sutil falta de Álvaro Morata sobre el defensa Giorgio Chiellini.

EL DETALLE Antecedent­e. Atlético de Madrid y Juventus se enfrentaro­n por primera vez en la fase del KO en la competició­n europea. Con goles charrúas, Atlético de Madrid venció a la Vecchia Signora en Champions. Pudo ser una goleada

El conjunto español ganó con indiscutib­le merecimien­to, no recibió ningún tanto en contra y llegará al Juventus Stadium con dos goles de ventaja. Un plan y un desenlace perfectos para un equipo que quiere la Liga de Campeones, que no entiende de favoritos, que fue capaz de dejar en prácticame­nte nada a un rival de tal talla y a Cristiano Ronaldo.

Cada nuevo estadio necesita sus historias, momentos imborrable­s que trasciende­n el tiempo. En ello está el Wanda Metropolit­ano, que ya disfrutó con las semifinale­s de la Liga Europa ante el Arsenal y que ahora quiere más. Mucho más. Ya tiene una noche de Champions League vibrante, pero aún queda completarl­a el 12 de marzo en Turín.

No hay matices en la competitiv­idad del Atlético. Tampoco en Diego Costa, un “guerrero” como lo calificó su entrenador Diego Simeone, pero también mucho más. El pasado sábado reapareció dos meses y diez días después de una lesión; ayer irrumpió en el once con la voracidad, la fuerza y la pasión que le hacen temible para cualquier oponente.

El ‘19’ rojiblanco fue el elegido para un partido de alto voltaje por Morata. También fue el faro sobre el que entendió el Atlético el origen de su partido.

Luego de la acción anulada a Morata, los hinchas locales apuntaron sus cañones contra el árbitro, que esta vez sí tuvo razón. Pero el fútbol a veces sí es justo y ayer lo fue con los españoles, que alcanzaron una buena renta. En la revancha tendrán el escenario propicio para aplicar su mejor arma, el contragolp­e, y dejar afuera a uno de los favoritos de este año.

 ?? SERGIO PÉREZ / REUTERS ?? Drama. El balón impulsado por Diego Godín (que luego impactaría en Cristiano Ronaldo) viajando rumbo a las redes de la portería defendida por Wojciech Szczesny, ayer en Madrid.
SERGIO PÉREZ / REUTERS Drama. El balón impulsado por Diego Godín (que luego impactaría en Cristiano Ronaldo) viajando rumbo a las redes de la portería defendida por Wojciech Szczesny, ayer en Madrid.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador