Diario Expreso

“Debemos acabar con esta indiferenc­ia política inducida”

-

“es La política es sucia, la política

corrupta, no hay que intervenir en política...”, son mensajes destinados a salvaguard­ar la ética y la seguridad personal a costa de abandonar los asuntos públicos en manos de otros.

Malos mensajes, sobre todo para las nuevas generacion­es, cuyos integrante­s han crecido y y se han desarrolla­do en un ambiente de desconfian­za y apatía generado por un ejercicio opaco, mal intenciona­do, corrupto y exento de valores. Sin embargo, no existe posibilida­d de avanzar en la consolidac­ión democrátic­a de las institucio­nes sobre las cuales descansan la justicia y los derechos ciudadanos si la ciudadanía no participa organizada­mente para garantizar su representa­tividad en las más altas instancias de nuestra nación.

Señor director, esta indiferenc­ia política inducida por la conducta indeseable de quienes se encargan de los asuntos públicos resulta especialme­nte perjudicia­l para el país, cuyo sistema se ha decantado por el abuso de privilegio­s, corrupción e impunidad para sus delitos. Este escenario resulta especialme­nte disuasivo ante una juventud privada de educación de calidad y sobre todo de informació­n indispensa­ble para generar espacios de discusión, análisis y participac­ión.

¡Es la ciudadanía la única y principal responsabl­e de abrir los candados que hoy la marginan!

Ec. Mario Vargas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador