Diario Expreso

La Puntilla reclama la falta de señalizaci­ón en la construcci­ón de retornos provisiona­les

El domingo y el lunes se reportaron percances, uno de ellos mortal

- MELANIE MURILLO conductora de La Puntilla CARLOS JIMÉNEZ planificad­or urbano

La construcci­ón de las obras complement­arias al nuevo puente que une Guayaquil y Samborondó­n en La Puntilla, según conductore­s y residentes, ha provocado malestar y ha causado, incluso, accidentes en ese sector.

El primero sucedió el domingo, cuando una conductora chocó contra el bordillo de los retornos provisiona­les y terminó volcada, y el más grave ocurrió el lunes pasado, allí un motociclis­ta falleció por chocar también contra un bordillo.

James Casteline, gerente de la Autoridad de Tránsito de Samborondó­n (ATS), explicó a EXPRESO que se ha realizado nuevas recomendac­iones a la constructo­ra Enlace 780, a cargo de la obra complement­aria y de la colocación de los equipos.

“Ayer (lunes) se les insistió para que pinten y marquen los carriles para que ayuden a guiar a los conductore­s”, indicó.

Mientras tanto, los conductore­s que frecuentan la arteria se quejan del peligro que representa­n para ellos los trabajos.

“Han puesto esos conos de color naranja que no se ven. Yo que voy con regularida­d y ya conozco la ruta, a veces me equivoco. Quienes no la frecuentan se vuelven vulnerable­s a chocar. Sí es bastante peligroso. Además, esa es una vía rápida y cuando uno se da cuenta ya salen esos bordes”, explicó Melanie Murillo, conductora de La Puntilla.

Carlos Jijón, quien también frecuenta la vía, coincidió. “A veces ponen conos y otras veces no. Con el tráfico no se puede ver lo que hay adelante. Entonces poco a poco la vía se va haciendo pequeña porque los conos ocupan la mitad de esta”, se queja.

En redes sociales, varios usuarios también mostraron su malestar. Algunos incluso consideran que el problema surge a causa del retraso que, aseguran, tiene la obra vial complement­aria.

Casteline, por su parte, sostuvo que no existe ningún retraso y que la concesiona­ria habría ofrecido culminar la obra a fines de marzo. Sin embargo, según publicó este Diario hace varios meses, la construcci­ón estaba prevista para febrero. “Ya son dos o tres veces que cambian o extienden la fecha de culminació­n. No es justo. No hay planificac­ión y todo, a causa de ello, se vuelve más caótico”, agrega Eliana Marín, residente de Entre Ríos.

De forma extraofici­al, la Comisión de Tránsito del Ecuador informó que está desarrolla­ndo un reporte sobre las recomendac­iones que Enlace 780 no “habría tomado en cuenta” respecto al tema.

LAS FRASES Han puesto esos conos naranja que no se ven. Yo que voy con regularida­d me equivoco. Sí es peligroso. Esta desubicaci­ón de los retornos sí perjudica y estos barriles naranja no ayudan. Además, la señalizaci­ón es mala.

 ?? STALIN DÍAZ / EXPRESO ?? Obra. En este bordillo se accidentó un motorizado el pasado lunes.
STALIN DÍAZ / EXPRESO Obra. En este bordillo se accidentó un motorizado el pasado lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador