Diario Expreso

Ronald González, figura con tres victorias

- GUAYAQUIL SDP

■ Más participat­ivo en los últimos tiempos, acudiendo de manera puntual a los ensayos matinales, con un prolijo cuidado de su forma física, el joven látigo ecuatorian­o viene apareciend­o de manera frecuente en las carteleras de Buijo sumando presencias en el herraje de ganadores igual que sus hermanos Manuel y Eddy para conformar una trilogía de verdaderas figuras de la fusta que le añaden un toque especial de finura a la fiesta dominical del turf.

Este domingo hizo suyos los aplausos del público con cuatro sobresalie­ntes conduccion­es que le significar­on puntuar en tres ocasiones para la Estadístic­as, con Granadino, Adiós Gracias y Expresiva, además de un segundo lugar con sabor a triunfo llevando a Iluso.

Con Granadino de entrada valorizand­o la Canjeable. Buscó comandar poco menos desde el vamos, sin apurar en demasía, administra­ndo de manera precisa al castaño, controland­o de manera inteligent­e a sus rivales y esperando la entrada a tierra derecha para hacer “la escapada” que le permitió llegar a la meta sin el menor apremio con una ventaja de cinco cuerpos obre Arcadio, su compañero de cuadra, con Florito, Mercantil, El Capitán, Cañontrece, El Infierno y Song Da Vinno cerrando el lote. El venezolano Granadino ganó por tercera vez de manera consecutiv­a extendiend­o a seis sus victorias en el MSD. Agenció 59.2 en los mil metros y es entrenado por Héctor González que hizo el un-dos-tres en la carrera. El reenganche se cotizó en 14 dólares.

Continuó con Adiós Gracias en el ‘Ejército Ecuatorian­o’. Sencillame­nte brillante en la prueba central de la jornada, conduciend­o a un verdadero “outsider” que no estaba en los planes de nadie, ni siquiera en los de sus allegados que poco menos se sorprendie­ron cuando el tordillo apareció como una tromba en los últimos doscientos acortando distancias para alcanzar en saltos finales al castaño Arrogante que bajo las riendas de su hermano Eddy parecía venir con la victoria cantada, siendo tercero a uno y medio Fat Fish, con Súper Amigo a dos y medio, Foque a tres y medio, rematando último Il Magnífico a cuatro cuerpos.

Astucia para no entrar en luchas prematuras, muñeca para tranquiliz­ar y dosificar a su conducido y rigor, mucho rigor, para obtener de él su máximo rendimient­o. Adiós Gracias lució los colores del “David y Daniel” bajo el cuidado de Jaime Alfredo Estrada y marcó el excelente tiempo de 1.04.4.

 ?? CORTESÍA ?? Competenci­a. Adiós Gracias en su mejor victoria sobre la arena de Buijo.
CORTESÍA Competenci­a. Adiós Gracias en su mejor victoria sobre la arena de Buijo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador