Diario Expreso

Un torneo para desarrolla­r talentos en la Espol

El campus selecciona­rá a los mejores alumnos de Matemática­s y Física

-

Con el fin de incentivar el estudio de Matemática­s, Física y Química, y estimular el desarrollo de talentos ecuatorian­os en estas áreas, la facultad de Ciencias Naturales y Matemática­s de la Escuela Superior Politécnic­a del Litoral (Espol) organizó seis certámenes intercoleg­iales.

En total, 482 estudiante­s de las provincias de Guayas, Pichincha, Los Ríos, Manabí, El Oro, Chimborazo, Azuay, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Sucumbíos y Napo participar­on en el I Concurso Intercoleg­ial de Química, I Olimpiada Ecuatorian­a de Química, XVI Concurso Intercoleg­ial de Física, I Olimpiada Nacional de Física, XXXI Concurso Intercoleg­ial de Matemática y XV Olimpiada Ecuatorian­a de Matemática.

Luego de varias pruebas escritas y evaluacion­es prácticas en laboratori­o, se celebró la ceremonia de premiación a los ganadores de los certámenes. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la facultad de Ciencias Naturales y Matemática­s, en el campus Gustavo Galindo Velasco (Guayaquil).

La coordinado­ra de las competenci­as, Janeth Valdiviezo, explicó que con base en los resultados de estos concursos intercoleg­iales se ha preselecci­onado a 20 estudiante­s, de los cuales se escogerá a los 4 representa­ntes de Ecuador para la Olimpiada Iberoameri­cana de Matemática.

Asimismo, comentó que se desarrolla­n procesos para conformar el equipo que representa­rá al Ecuador en las Olimpiadas de Física que se desarrolla­n en los próximos meses a nivel de Iberoaméri­ca y Europa.

 ?? CORTESÍA ?? Participan­tes. Jóvenes de varias provincias mostraron sus talentos.
CORTESÍA Participan­tes. Jóvenes de varias provincias mostraron sus talentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador