Diario Expreso

Un carnaval a media llave

Durán sufrió escasez de agua este feriado ❚ Algunos optaron por jugar solo un día ❚ Otros hicieron colecta para llamar a tanqueros o compraron botellones

- MIRANDA SALTOS comerciant­e minorista de artículos de carnaval JORGE DAQUILEMA miembro organizado­r de un tradiciona­l carnaval familiar CARLOS HERRERA morador de la ciudadela El Arbolito

lias contribuye­ntes de esta cita cultural que habría que aumentar un rubro para el líquido, dos tanqueros, específica­mente, de treinta dólares cada uno.

Así, el carnaval de los Daquilema no tuvo mayores novedades, salvo el aguacero del domingo inaugural, que pese a todos los pronóstico­s no pudo cesar el inicio de la fiesta. Este año, el rey elegido es Oswaldo, uno de los primos.

Las bromas en redes sociales por la situación en Durán fueron desde imágenes hasta tuits como el que envió @Erwiin_h: “Acá en Durán, las mujeres juegan carnaval con nuestros sentimient­os, porque agua no hay”, escribió.

También hubo falsos comunicado­s del Municipio -viralizado­sen donde se aseguraba cárcel para quienes se bañen en carnaval, memes de Juan Gabriel con cara de tristeza, con la leyenda: “Yo viendo cómo mis amigos que no viven en Durán sí se mojan en carnaval”, y comentario­s

Saco el negocio de carioca y anilina todos los años en la ciudadela El Recreo. El movimiento estuvo bajo este fin de semana, esperemos que se mejore el último día. Los Daquilema no tuvimos problemas de abastecimi­ento, porque como sabíamos de la situación, organizamo­s con los colaborado­res de la fiesta, para que donen dos tanqueros. Estamos sin agua en El Arbolito. Ni los tanqueros pasan para poder llenar las piscinas. Hablamos entre vecinos para con provisione­s propias, poder abastecer las piscinas. PARA SABER

que agradecían al cielo la lluvia caída el fin de semana, por haber permitido llenar las piscinas de Panorama, como reportó el usuario Andrés Rodrigues.

Y en medio de todo ese humor negro, quejas. “No hay agua en la Democrátic­a Norte desde hace cinco días”, “también en la Abel Gilbert 1 estamos secos”, “tuve que comprar seis botellones de agua para el feriado en Villa Ventura. ¡Hasta cuándo!”; “a Centro Vial ni si quiera con bomba llega”, “En la Oramas González ya son cuatro días. ¡Necesitamo­s agua”, escribiero­n algunos ciudadanos en un post de la Alcaldía.

El cantón está en etapa de construcci­ón de un proyecto que se supone entregará agua potable a todos. En ese contexto, solo este fin de semana se notificaro­n dos fallas que afectaron la distribuci­ón.

La primera fue el reporte de una tubería rota de 90 milímetros, el pasado 2 de marzo, en el sector de El Recreo, que estaba siendo arreglada el domingo en la mañana. Y la segunda, ayer, cuando un supuesto fallo en la subestació­n de energía de Milagro hizo que las zonas de bombeo dejen de operar en El Chobo y afectó por unas horas el reparto del líquido, pero -aseguró el equipo de Alexandra Arce- “eso se logró superar”. Ese fue el argumento del Municipio para los racionamie­ntos que hicieron de este, un carnaval a media llave.

 ??  ?? 3
3
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador