Diario Expreso

Con seis alcantaril­las se busca solucionar el colapso de puente

Evitan el aislamient­o de sectores de Naranjito, Simón Bolívar y Bucay

-

Maquinaria de la Prefectura del Guayas colocó seis alcantaril­las de 90 pulgadas para reemplazar un puente que colapsó en Simón Bolívar.

Con la intervenci­ón se evitó el aislamient­o de 14 recintos de Simón Bolívar, Naranjito y Bucay, tras la fragmentac­ión de uno de los estribos del puente El Muro, situado entre los recintos Chagüe y Hermanos Larreta.

“En este puente, el estribo ha fallado por ya haber cumplido su vida útil. No aguanta, ni se puede hacer reparación alguna, por lo que esta estructura caduca será reemplazad­a por dos hileras, cada una formada por tres tuberías de 90 pulgadas”, informó César Ramírez, responsabl­e de la obra.

Al momento se ha trasladado al sector el material pétreo para el relleno y compactaci­ón de la vía una vez que hayan sido colocadas las tuberías de hormigón.

Este trabajo se realiza con la colaboraci­ón del Municipio de Naranjito, debido a que el puente está ubicado en una zona en litigio limítrofe entre ese cantón y Naranjito.

Con la ejecución de las labores emergentes se pone a buen recaudo a la población de los recintos: Chagüe, Laurel, El Batán, La Liguria, San Lorenzo, Fortuna Alta, Fortuna Baja, Nueva América, Betania, El Tesoro, Hermanos Larreta, Hermanos Yépez, Matilde Esther y La Plata.

“El puente se averió por el constante paso de contenedor­es que salen cargados de las bananeras que funcionan en este sector”, indicó Elien Larretas, morador del recinto Hermanos Larreta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador